Vivir sin dolor sí es posible | Revista DC
Facebook.com/clinicadelapostura Facebook.com/clinicadelapostura

Vivir sin dolor sí es posible

Tener una buena postura corporal es indispensable para gozar de una salud óptima; por eso los invitamos a conocer este centro de acondicionamiento físico y rehabilitación en Bogotá.

Describiéndose como un centro especializado en Reeducación Postural Global (RPG), pilates y fisioterapia, en Clínica de la postura se abordan las distintas patologías que provocan alteraciones posturales; teniendo como objetivo mejorar dichas variaciones del cuerpo y, a su vez, eliminar el dolor que éstas originan. Sobre todo, en los casos donde la fisioterapia muscular regular no ha logrado resultados.

Su directora Lorena Villalba explica que lo que los diferencia, además de ser un conjunto de especialistas que trabajan con técnicas como el RPG, pilates terapéutico y pilates fitness, con equipos diseñados a la vanguardia, es que trabajan de forma dirigida e individualizada; lo que les garantiza un resultado positivo en la mejora de las lesiones.

Facebook.com/clinicadelapostura
Facebook.com/clinicadelapostura

Pero, ¿en qué consisten estas técnicas? El RPG, por ejemplo, es una terapia creada por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard en la que, por medio del mantenimiento de posturas y terapia manual, se va corrigiendo y alineando el cuerpo hasta llevarlo al estado más correcto posible. Mientras que el pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Pilates, que trabaja minuciosamente en el mejoramiento de la alineación postural y rehabilita lesiones del sistema músculo esquelético, entre muchos otros beneficios.

¿Y a qué público están enfocados? Como dice Villalba: a todas las personas que tengan algún tipo de molestia osteomuscular, o a todo aquel que quiera simplemente mejorar su postura. El paciente solo deberá pasar por una previa valoración que indicará cuál es la terapia que más se adecúa según su condición o necesidad; y esta rutina se adapta a los horarios que pueda asistir.

Más allá de la rehabilitación, también ofrecen pilates fitness con clases de máximo tres personas para garantizar la atención personalizada con este entrenamiento ideal para elongar, tonificar y ganar flexibilidad. Además, al ser representantes en Colombia de Balanced Body BBU, compañía de Sacramento California en Estados Unidos, son formadores oficiales de instructores de Pilates Balanced Body University.

Dónde: Sede Norte, Carrera 7C No. 127-63; Sede El Lago, Carrera 13 No. 75-20

Teléfonos: 3046304751, 5205027

Info.: clinicadelapostura.com,facebook.com/clinicadelapostura

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad