DCreadores Locales: Papel de punto, autenticidad al límite
Foto: Estefany Daza - Zona Cinco Escuela de cine y Fotografía - www.zona-cinco.com Foto: Estefany Daza - Zona Cinco Escuela de cine y Fotografía - www.zona-cinco.com

DCreadores Locales: Papel de punto, autenticidad al límite

Lo que empezó como un proyecto de grado es hoy una marca con sello Made in Colombia, comprometida social y ambientalmente con el país, que empodera a hombres y mujeres para que dejen volar su imaginación.

Laura Acevedo es la diseñadora de modas responsable de darle autenticidad y diversión al tradicional tejido de punto que cautiva en Colombia y el exterior a través de Papel de punto.

Laura-Acevedo-de-Papel-de-punto
Foto: Estefany Daza - Zona Cinco Escuela de cine y Fotografía - www.zona-cinco.com

Enamorada de los suéteres de papá decidió darle vida a esta marca que desde su creación en 2011 ha lanzado 14 colecciones. La última: Delfín hasta el fin, le abrió las puertas en Milán, esto gracias a su capacidad de innovación en técnicas y diseños.

Cada colección la abordo desde un proceso artístico, desde algo que me esté pasando o algún interés personal y lo convierto a través de la metáfora en algo con lo que la gente pueda identificarse”, precisa Laura sobre el proceso creativo.

Pero hay algo más que cautiva en el mundo y es que todas las prendas de Papel de Punto se fabrican con algodón recuperado, sus etiquetas están hechas de papel reciclado y las bolsas de entrega son reutilizables. Lo que demuestra su compromiso ambiental.

Papel de punto
Foto: Estefany Daza - Zona Cinco Escuela de cine y Fotografía - www.zona-cinco.com

Además, cada colección está compuesta por dos o tres prendas por cada diseño, lo que aparte de ofrecerle al cliente autenticidad, hace menos invasiva la huella de la marca en el planeta.

Producimos pequeños lotes porque la idea es darle al cliente exclusividad y va más allá, pues no queremos producir en exceso para no cargar el planeta de ropa, buscamos más bien volver a darle una oportunidad a prendas que ya cumplieron su ciclo a través de la fibra de algodón recuperado”, insiste Laura.

Prendas inclusivas

Papel de punto
Foto: P a p e l (de punto)

Otro de los detalles que llaman la atención sobre Papel de punto es que sus prendas son unisex y de talla ancha, es decir, hombres y mujeres pueden usar las mismas prendas sin perder su autenticidad.

“Siento que la ropa no debería tener género, es lo que menos te debería limitar. Es más, la elegancia para mi es ser uno mismo y buscar su autenticidad sin encasillarse en un  género. Por eso quise hacer una marca unisex, es un tema de inclusión, todos podemos ser creativos, ser nosotros”, indica la diseñadora.

Rebeldía es lo que se viene

Papel-de-punto-pasarela
Foto: P a p e l (de punto)

Papel de punto lanza dos colecciones cada año. La primera de este 2019 es Delfín hasta el fin, cuyo concepto está relacionado con un juego de palabras entorno a la palabra fin y la alegría que usualmente asociamos al delfín.

Delfín tiene la palabra fin y ahí estoy ahondando en el tema de los finales, del cumplimiento de los ciclos de una manera muy positiva porque el delfín siempre sonríe, entonces es algo como que todo termina para volver a comenzar”, explica Laura, quien nos reveló en exclusiva el tema de la colección de fin de año.

Ya empecé a trabajar en la colección de fin de año que aunque no sé el nombre ya está en estudio y les puedo adelantar que estará muy chévere porque pretendo darle a la gente una nueva visión de la rebeldía”, concluyó.

Papel de punto
Foto: Estefany Daza - Zona Cinco Escuela de cine y Fotografía - www.zona-cinco.com

Dónde: Showroom con cita previa (Carrera 18 # 39 – 17)
Celular: 3114823368
Facebook: P a p e l (de punto)
Instagram: papeldepunto
Precios: desde $150.000 hasta $1.400.000

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad