Cázame: El teatro inmersivo de Jimmy Rangel | Revista DC
Jimmy Rangel, director de Cázame. Foto Instagram @jimperf Jimmy Rangel, director de Cázame. Foto Instagram @jimperf

Cázame: El teatro inmersivo de Jimmy Rangel

Cázame, la última puesta en escena del director bogotano quiere quitarle el confort al público para que, más que ser meros espectadores, sean parte de la obra. Esto fue lo que nos dijo:

DC: ¿Qué le podemos decir al público en general del teatro de inmersión?
Es un formato que existe de hace un tiempo y hay varias compañías en el mundo que lo están explorando. Tiene como objetivo, y es parte del mío también, desubicar al público, quitarles un poco el confort y la experiencia pasiva en la que se pone el espectador al estar sentado en una sala del teatro e invitarlo a que haga parte del espectáculo. Porque nosotros lo que hacemos es darle unas pistas al espectador e invitarlo a Casa Ensamble que tiene 21 espacios nuevos creados para este espectáculo y que él, recorriendo la casa y descubriendo a los personajes y sus historias, construya su experiencia.

Cázame. Cortesía Casa E
Cázame. Cortesía Casa E

DC: La música seguramente es también protagonista, ¿a qué suena Cázame?
La música está diseñada por Juan Cataño que es uno de los músicos para teatro más afamados del momento. Lo que nos tocó hacer fue diseñar música para todos esos espacios que están en la casa y hay una gran estructura de música atmosférica que genera las sensaciones que a nosotros nos interesa como directores. Y hay música en vivo que la hace Justin Vahala, un músico afroamericano que está trabajando para nosotros en este espectáculo.

DC: Por último, cada día Revista DC propone planes distintos y creativos, ¿cuáles son esos 5 lugares o planes que disfruta Jimmy Rangel en Bogotá?
El primer lugar que disfruto en Bogotá es mi casa, tengo una terraza bastante rústica y artesanal increíble que está a la mitad de Chapinero, donde puedo chismosear a la gente de Bogotá. El segundo es Casa E, creo que es uno de los grandes referentes del teatro y es un hervidero de creadores. El tercero es el vecino de Casa E que es el Park Way, un lugar increíble para caminar, descubrir nuevos lugares como restaurantes, cafés, sitios para tomar té. El cuarto es Monserrate, me encanta subirlo, ya que tener la visión desde las alturas de la ciudad es muy chévere. Por último, a todos los bogotanos les encanta comer helado, entonces me gusta estar buscando heladerías chéveres.

 

Una publicación compartida de jimperf (@jimperf) el

Instagram: @jimperf

SOBRE CÁZAME:
Dónde: Casa E (Carrera 24 No. 41-69)
Cuándo: hasta el 21 de julio
Hora: miércoles y jueves, 8:00 p.m.; viernes y sábado, 8:00 y 10:00 p.m.
Boletería: $65.000 (incluye una máscara)
Info.: tuboleta.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad