DC y el teatro del mundo: XVI Festival Iberoamericano de Teatro 2018 | Revista DC
Pixel Mountain - FITB Pixel Mountain - FITB

DC y el teatro del mundo: XVI Festival Iberoamericano de Teatro 2018

Las compañías teatrales más importantes del mundo se dan cita en esta nueva edición con ARGENTINA como país invitado de honor, del 16 de marzo al 1 de abril.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) en su decimosexta edición se renueva. Dos de las grandes empresas de espectáculos en Colombia, TuBoleta y Páramo Presenta, sumaron su experiencia para la realización del evento este año, con el acompañamiento de Konfigura, grupo financiero que representa a la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Estas tres organizaciones dan continuidad y fortalecen el evento cultural más importante del país.

Este Festival cuenta con un equipo superior a 600 personas que hacen realidad la magia del evento; más de 200 funciones representadas por cerca de 1.200 artistas de 32 compañías internacionales de 15 países, y 33 compañías nacionales que incluye la programación de teatro de calle, durante 17 días.

Vuelve el teatro contemporáneo y clásico, el circo de sala, la danza y el flamenco, el cabaret, y los espectáculos de gran formato para la familia. Ya están disponibles 240.000 boletas para los espectadores, incluyendo a los 2.000 abonados fieles al Festival.

En esta versión es importante destacar la colaboración del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Instituto Distrital de Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá, así como el Ministerio de Cultura de Argentina y su Embajada en Colombia, además de otras entidades culturales de Francia, España, Suiza, Australia, México, Italia, Portugal y Vietnam, entre otras.

Foto: Ballet Nacional de España – Zaguán & Alento
Foto: Ballet Nacional de España – Zaguán & Alento

Vuelven los espectáculos de gran formato en la Plaza de Toros La Santamaría y en nuestros escenarios aliados: Jorge Eliécer Gaitán, Teatro Mayor y Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, Auditorio León de Greiff, Colsubsidio, Cafam de Bellas Artes,  Colón, Teatro Nacional (La Castellana, Fanny Mikey, y La Casa del Teatro), Libre de Chapinero y Libre del Centro, Gimnasio Moderno, Astor Plaza, Sala Augusto Boal de Fontibón, Leonardus, Libélula Dorada, Academia de Artes Guerrero, Artestudio, El Auditorio - Teatro Restaurante y Ditirambo.

En el 2018, el Festival celebra sus 30 años de fundación con su versión número 16, en un nuevo homenaje a su fundadora Fanny Mikey, quien en 1988, en compañía de Ramiro Osorio, actual director del Teatro Julio Mario Santo Domingo, crearon el evento cultural más importante de América Latina alrededor de las artes escénicas.

Dónde: 23 escenarios, más de 40 funciones gratuitas en plazas y parques en 21 localidades de la ciudad; gran desfile inaugural y clausura, entre otros eventos.
Cuándo: del 16 de marzo al 1 de abril
Boletería disponible en: tuboleta.com
Info.: festivaldeteatro.com.co, facebook.com/FITBogota, Instagram @fitbogota  

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad