Bailar sobre la propia tumba | Revista DC
MOOD MOOD

Bailar sobre la propia tumba

El Teatro Mayor celebra, en junio, un doble acontecimiento: además del regreso de Carmina Burana, presentará la obra ganadora del Portafolio Distrital de Estímulos 2017.

La máquina somática. Mood. Baila hasta que te mueras o la imposibilidad de explicar un crimen. Así se llama esta obra de gran formato que, con líneas narrativas diversas, elementos multimediales, bailarines, músicas y máquinas, propone una reinterpretación de Fausto, la famosa obra de Goethe; específicamente, de la apuesta entre Mefistófeles y Dios y las consecuencias que sufren los descendientes modernos del protagonista.

La obra combina la esencia del relato clásico, en el que Fausto quiere poseer un conocimiento ilimitado sobre la vida y para eso hace un trato con el diablo; y un maratón de baile al estilo de los realizados en el periodo de la gran depresión en Estados Unidos y Europa en la década de 1930.

Esta re-visitación del mito pasa de comprender al hombre como un títere de los dioses, para verlo como una víctima de una sociedad consumista, las grandes corporaciones y los entes globalizados. Siguen siendo fuerzas invisibles, pero ya no están representadas por un Dios omnipresente y castigador, sino por una naturaleza psicológica con raíces ancestrales.

El fracaso, el dolor, la ausencia, la impotencia y la desesperación de estos seres autómatas conduce la obra por estados de delirio: los cuerpos musicales, narrativos y escénicos se dirigen a la autodestrucción.

Como táctica narrativa, Mood explora en la forma musical MUZAK, una música ambiental producida para restaurantes, tiendas y oficinas: parece hacer a los trabajadores más felices y productivos, pero, en realidad, es una nueva forma de sometimiento.

Los directores de Mood son Alexander Gümbel y Javier Gutiérrez, cuyo trabajo gira alrededor de los diferentes estados de violencia en la relación entre cuerpo, sociedad y espacio. Ambos conforman La máquina somática; y en este montaje se les suma el músico y productor Daniel Broderick, alias DJ Dani Boom, quien se caracteriza por explorar ritmos caribeños, así como el dance, el funk y el rock.

Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 No. 67-51)

Cuándo: 15 y 16 de junio

Hora: 8:00 p.m.

Entrada libre

Info.: teatromayor.org

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad