Señoras y señores, ‘Somos ODAS’ | Revista DC

Señoras y señores, ‘Somos ODAS’

Nacida en Florida, Estados Unidos, en el 2005, esta agrupación liderada por los hermanos bolivianos Karla y Carlos Iriarte llegó a Colombia por primera vez para promocionar su reciente EP, Somos ODAS.

ODAS, que además cuenta con Camilo Machado (oriundo de Colombia) y José Nouel (República Dominicana), se caracteriza por ofrecer una propuesta musical de pop rock en español que ahora presenta esta producción musical compuesta por seis canciones, un material lleno de melodías frescas y con letras que todos se pueden identificar.

Tras visitar Bolivia, México y hasta España, ahora la banda se encuentra en nuestro país para demostrarnos porque su música le hace honor a su nombre. Esto fue lo que nos dijeron en Revista DC:

ODAS. Foto: facebook.com/odasband
EP Somos ODAS

DC: Ustedes son de Bolivia, pero también tienen integrantes de Colombia y República Dominicana, ¿cómo se encontraron todos?
Carlos: La banda nació en Miami y tú sabes que Miami es un lugar donde se encuentra gente de todos los países. Y bueno para poder llegar a esta alineación han pasado muchos bajistas, bateristas… Más bolivianos, tuvimos un uruguayo… De todos lados. Pero nos conocimos por la música. José, Camilo, Karla y yo llevamos más o menos cinco años juntos.

DC: Háblennos de su último EP Somos ODAS
Karla: Este EP salió el 24 de noviembre del año pasado. Tiene seis canciones, es una producción hecha 100% en casa, la produjo Carlos, composiciones 100% de la banda y tuvimos la suerte de firmar un deal con Sony Music Latin, entonces estamos con distribución de ellos ahora y con Afónico Music, que es un sello de Estados Unidos. Estamos súper felices. Es algo bonito que Sony haya decidido apostar por nuestro trabajo y creo que la experiencia ha sido súper linda. Nos hemos tomado nuestro tiempo, alrededor de un año.
Carlos: Escribimos alrededor de 20 maquetas y de allí fuimos escogiendo las canciones que más nos movían a nosotros. Y sí, fue un año más o menos entre escribir, grabar, producir, mezclar y masterizar. Fue un proceso muy divertido.

DC: ¿Y qué música escucha ODAS?
Carlos: A mí me gusta de todo. Me gusta un Robi Draco Rosa, Tommy Torres… Escucho música en inglés como Ed Sheeran, Queen, Los Beatles… Me gusta de todo, ¡hasta el reggaetón! Siempre he dicho: si una canción es buena, no importa el género. Camilo, el bajista, le gusta más el jazz, el bossa nova, y José que es dominicano (y debería ser más de bachata o merengue) es el más rockero de la banda. Él no te escucha otra cosa que no sea, por ejemplo, Soda Stereo, Spinetta, Charly García.
Karla: Yo soy súper variada. Soy bien popera, pero me gusta de todo. Crecí escuchando a Shakira, era mi ídolo. Es más, cuando yo empecé a cantar me decían que mi voz se parecía mucho a la de ella. Al principio me encantaba, era un halago, pero ya cuando empezamos en la música profesionalmente fue como una carga porque siempre me comparaban. Trabajé mucho para poder desprenderme de ese color shakiresco, pero igual es una artista que admiro demasiado. Que nos guste de todo también nos ayuda a tener influencias de todos lados y juntarnos y hacer el sonido que hemos alcanzado como banda.

ODAS. Foto: facebook.com/odasband
ODAS. Foto: facebook.com/odasband

Conoce más sobre ODAS
Página web: odasmusic.com
Facebook: facebook.com/odasband
Instagram: @odasband

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad