Mon Laferte: “Con este álbum quiero contar una historia” | Revista DC

Mon Laferte: “Con este álbum quiero contar una historia”

Tras presentar un derroche de sensualidad con ‘El beso’ y una faceta absolutamente salsera con ‘Por qué me fui a enamorar de ti’ como antesala, Mon Laferte finalmente público su nuevo disco de estudio: Norma.

Esta apuesta musical, la cual fue grabada en una sola toma en los Estudios Capitol de Los Ángeles, California, relata de forma teatral las etapas de una relación de pareja en diez canciones. De allí que, por título, la cantante y compositora escogiera su nombre de pila.

Mon Laferte. Cortesía: Universal Music
Cortesía: Universal Music 

Me di cuenta que casi siempre caigo en lo mismo: conozco a alguien, me enamoro, conecto, estoy allí y al final las cosas no acaban muy bien. Me dije: ‘¿por qué siempre caigo en la misma norma? Ah, Norma, mi nombre’. Pero, más por ser mi nombre, me gustó que fuera un nombre femenino, ya que el álbum es bastante femenino. También era una manera de ponerme la buena con mi nombre porque nunca me gustó, siempre pensé que era muy duro”, explicó la artista chilena a Revista DC.

Su narrativa por etapas (y un enganche particular de Mon Laferte por artistas como La Fania, Héctor Lavoe, Buenavista Social Club y La Lupe, entre otros), fue lo que la motivó a experimentar con ritmos variados y distintos a los acostumbrados en sus discos pasados, como lo es el tango, la cumbia, la salsa, el bolero, el mambo, entre otros.

Mon Laferte. Cortesía: Universal Music
Cortesía: Universal Music 

“Por ejemplo, cuando quería contar el final de una relación, pensé qué un bolero es el que mejor cuenta eso. O qué ritmo es el mejor para la sensualidad y el sexo, y me pareció que el tango; y así sucesivamente con cada etapa”.

Y más allá de esta experimentación con la música, en los videos de los sencillos previos, y hasta en la portada del disco, se evidencia una Mon Laferte renovada, con una imagen que proyecta a una mujer nueva. “Hoy sí tengo más consciencia de que sí soy un personaje porque con este álbum quiero contar una historia y que sea más cinematográfico, entonces me he vuelto mucho más en un instrumento para contar la historia”, resaltó.

Mon Laferte. Cortesía: Universal Music
Cortesía: Universal Music 

Mientras celebra este lanzamiento, la artista chilena se encuentra cumpliendo con una gira en Europa que corresponde a los últimos shows de su álbum anterior y, para comienzos de 2019, esperar armar el concepto del tour con el que acompañará a Norma.

Quiero llevar todo esto de las etapas del amor del álbum como para que todo el concierto sea una obra de teatro”, nos adelantó.

Redes sociales: facebook.com/monlaferte | Instagram @monlaferte | Spotify

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad