Vivamos Un mundo distinto: FESTIVAL ESTÉREO PICNIC 2018 | Revista DC

Vivamos Un mundo distinto: FESTIVAL ESTÉREO PICNIC 2018

Del 23 al 25 de marzo los amantes de la música están citados en el Parque Deportivo 222 para vivir Un mundo distinto, uno en el que los ritmos dan la pauta, la diversión es el credo de cada día y el desenfreno colectivo es un mandamiento.

La novena edición del Festival Estéreo Picnic, que por primera vez se llevará a cabo viernes, sábado y domingo, viene con el line up más contundente de su existencia, encabezándolo Gorillaz (en su primera vez por Colombia), The Killers, Lana del Rey, LCD Soundsystem y DJ Snake.

Así que, damas y caballeros, como en Revista DC queremos que se preparen con toda, aquí les traemos los artistas y grupos que se presentarán por día en este evento que marcará un precedente en la historia musical colombiana y del continente.

VIERNES 23 DE MARZO

The Killers
Tras haber dejado una huella imborrable en los creyentes del Festival en 2012, cuando compartieron el escenario con New Order para interpretar ‘Crystal’, la banda oriunda de Las Vegas y liderada por Brandon Flower presenta su segundo show en Un mundo distinto, trayendo consigo su material más reciente Wonderful Wonderful (publicado en septiembre del año pasado), así como una recopilación de éxitos como ‘Somebody Told Me’, ‘When You Were Young’ y ‘Human’.

Lana del Rey. Cortesía: Presskit FEP 2018
Lana del Rey. Cortesía: Presskit FEP 2018

Lana del Rey
Nacida en 1985 en New York, la reina de la música indie tuvo una adolescencia marcada por la adicción al alcohol que, logrando superarla a los 18 años, dio paso al inicio de una carrera artística que ha cautivado la escena en los últimos años por su estilo vintage y letras llenas de catarsis. Publicó su primer álbum en 2010 y, actualmente, cuenta con cuatro discos más, siendo Born To Die (2012) el material alternativo más vendido de la década por una artista femenina.

*Pendiente de: El DJ estadounidense Dillon Francis y Metronomy. También el creativo Tyler, The Creator, los californianos The Neighbourhood y la folktrónica de Milky Chance.
*Más música con: Sofi Tukker, Thomas Jack, La Chiva Gantiva, MNKYBSNSS, Centavrvs, Tribú Baharú, Surcos, La Ramona, SAAIL, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, y Cohetes.

SÁBADO 24 DE MARZO

Gorillaz
Con 20 años de trayectoria, este proyecto fue creado por los británicos Damon Albarn y Jamie Hewlett como un escape y burla a la “basura” que se veía en MTV a finales del siglo XX. Se trata de una banda virtual con cuatro miembros ficticios: 2-D, Noodle, Murdoc y Russel, cuyos videoclips animados tienen una trama y secuencia entre ellos. Definidos como “dark pop” o “zombie hip-hop”, su música abarca un gran número de estilos que van desde el hip-hop americano, el breakbeat, brit-pop, reggae, rock indie y más.

Hardwell. Cortesía: Presskit FEP 2018
Hardwell. Cortesía: Presskit FEP 2018

Hardwell
Para liderar la fiesta electrónica del año, el DJ y productor holandés Robbert van de Corput, fundador del sello Revealed Recordings, llega a este mundo distinto en el que hará que todo el público baile y se descontrole con su propuesta única, la que constantemente explora sus límites creativos en ritmos como future bass, trap y hardstyle. Recientemente ha tenido colaboraciones exitosas con artistas como Jason Derulo, Nicky Romero, Afrojack y Craig David.

*Pendiente también de: Los colombianos Bomba Estéreo (justo en el momento de más auge en su carrera); y De La Soul con sus samples eclécticos y estrafalarios. También Bonobo y el sueco Galantis, Ondatrópica, Kali Uchis y el canadiense Mac DeMarco.
*Más música con: Dengue Dengue Dengue, Crew Peligrosos, La Máquina Camaleón, N.A.A.F.I, Moügli, Alfonso Espriella, Dany F, Cynthia Montaño, Ácido Pantera y Bleepolar.

DOMINGO 25 DE MARZO

LCD Soundsystem
Luego de engañar a su público con un supuesto adiós a los escenarios en el Madison Square Garden en 2011, la tarima del Coachella de 2016 sirvió como espacio para el gran regreso de este grupo neoyorquino de música dance-punk, fundado en 2002. Así fue como en septiembre de 2017 publicaron su cuarto álbum de estudio American Dream, con el que obtuvieron su primer número uno en los Estados Unidos y el Grammy a la Mejor grabación dance por ‘Tonite’.

DJ Snake. Cortesía: Presskit FEP 2018
DJ Snake. Cortesía: Presskit FEP 2018

DJ Snake
William Grigahcine nació en un atribulado gueto de París en 1986. Sus primeras instancias en el arte urbano fueron como grafitero, época en la que ganó su apodo ‘Snake’ debido a su habilidad para evadir policías; y a los 14 años empezó a mezclar. Su primer hit llegó en 2011 con ‘Born this Way’ de Lady Gaga y en 2015 lanzó junto con Diplo ese single que acaparó las listas mundiales, ‘Lean On’. En los últimos años se ha dado la tarea de darle forma al trap y un alcance mundial.

*Pendiente también de: Los mexicanos favoritos del público colombiano, Zoé; los descritos como ‘los Radiohead de Estados Unidos’, The National; y Royal Blood. También The Black Madonna, el dúo Oh Wonder, y La lucha de la agrupación venezolana La Vida Bohème.
*Más música con: Buscabulla, Diamante Eléctrico, Technicolor Fabrics, Telebit, Charles King, La Boa, Salomón Beda, Abelardo Carbonó, Pablo Trujillo, Tomas Station, y Salvador y el Unicornio.

Una app para los creyentes
Por segundo año consecutivo, el desarrollador Aloompa (encargado de las aplicaciones de festivales como Coachella, Rock in Rio y Womad) participó en la app oficial del Festival para que los asistentes no se pierdan nada de este mundo distinto. En ella pueden consultar cartel y horarios, reservar transportes, acceder a una guía del festival con toda la información sobre comidas, barras y tienda, así como acceder al mapa del evento.
La app Festival Estéreo Picnic está disponible para iOS y Android completamente gratis.

Festival Estéreo Picnic 2018. Foto: Facebook.com/FestivalEstereoPicnic
Festival Estéreo Picnic. Foto: Facebook.com/FestivalEstereoPicnic

SOBRE EL FESTIVAL

Dónde: Parque Deportivo 222 (Autopista Norte No. 222-22)
Cuándo: 23, 24 y 25 de marzo
Hora: apertura de puertas, 2:00 p.m.
Boletería: día individual etapa 2, $275.000; combo tres días etapa 3, $545.000; VIP individual, $515.000; VIP combo, $1.250.000 (estos precios no incluyen el costo por servicio). Entradas en tuboleta.com
Info.: festivalestereopicnic.com, Facebook.com/FestivalEstereoPicnic, Instagram @FestereoPicnic, Twitter @FestereoPicnic

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad