Un viaje musical a Oriente con Idan Raichel | Revista DC

Un viaje musical a Oriente con Idan Raichel

Descrito como el artista más exitoso de Israel (tanto dentro como fuera de su país), el productor, teclista, compositor e intérprete, Idan Raichel llegará al escenario del Teatro Mayor para ofrecer un único espectáculo místico, íntimo e inolvidable.

La música de Raichel se caracteriza por sus particulares sonidos etíopes y sefardíes que, en sus más de 15 años de carrera, lo han llevado a los más importantes escenarios del mundo; y a colaborar con reconocidos artistas como Alicia Keys, India Arie, Ana Moura, Patrick Bruel, Ornella Vanoni Andreas Scholl, Mina & Celentano, Golazin, Vieux Farka Touré, y Marta Gómez.

Idan Raichel estará en el Teatro Mayor. Foto: Yeara Livny
Idan Raichel estará en el Teatro Mayor. Foto: Yeara Livny

Esta propuesta distinta y creativa tienen su origen (por el área de los ritmos etíopes) en las tradiciones del cristianismo ortodoxo, el mundo musulmán y el judaísmo de Etiopía; mientras que los sefardíes nacen de los judíos españoles que habitaban en Castilla y Aragón antes de la expulsión de los Reyes Católicos.

Además, el israelí, es el líder del Idan Raichel Project, que tiene como propósito eliminar las fronteras a través de la cultura. Con esto, el músico se ha convertido en embajador de una visión del mundo llena de esperanza.

En los cuatro álbumes que el proyecto ha lanzado (más compilaciones de conciertos en vivos y grabaciones), se ha introducido una nueva cultura musical que presenta una diversidad de idiomas como el árabe, el alemán, el español, el hebreo, el francés y el amhárico; que, a su vez, han conseguido ventas de cerca de 700 mil álbumes en Israel, y que sus videos en YouTube tengan más de 113 millones de vistas.

Idan Raichel estará en el Teatro Mayor. Foto: Benjo Arwas
Idan Raichel estará en el Teatro Mayor. Foto: Benjo Arwas

De allí que sea una fortuna que, con el apoyo de la Embajada de Israel en Colombia, el público capitalino podamos disfrutar de este ícono en el circuito del world music que ha usado su talento para redefinir la cultura.

¡Y recuerda! Es una única presentación.

Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 No. 67-51)
Cuándo: 11 de julio
Hora: 8:00 p.m.
Boletería: desde $20.000 hasta $150.000
Info.: teatromayor.org

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad