¡A bailar con Herman Olivera! | Revista DC

¡A bailar con Herman Olivera!

El Sonero del Siglo XXI, Hermenegildo Olivera –mejor conocido como Herman Olivera–, llegará a la capital colombiana por primera vez con un espectáculo dedicado a los amantes de la salsa, una noche en el que disfrutarán de reconocidos temas como ‘Qué humanidad’, ‘De palo pa’ rumba’, y ‘Pa’ bravo yo’, así como todos sus éxitos.

Olivera, nacido en Newark, New Jersey, en 1959, y de ascendencia puertorriqueña, es la voz principal de la orquesta de Eddie Palmieri y ha participado en otras grandes agrupaciones como la Spanish Harlem y Afro Latin Jazz Orchestra.

Desde muy temprana edad, gracias a la influencia de sus padres, sintió afinidad por la música latina, siendo fiel oyente de instituciones como Tito Puente, Celia Cruz, Machito, Ismael Rivera con Cortijo y su Combo, Tito Rodríguez y más. Fue en la década de los 70 cuando empezó con el canto, inspirándose de artistas como Chamaco Ramírez, Héctor Lavoe y Cheo Feliciano; y a los 15 años ya había comenzado su carrera como intérprete de salsa.

Hermán Olivera. Foto: facebook.com/hermanolivera2000
Herman Olivera. Foto: facebook.com/hermanolivera2000

Así, su trayectoria comenzó en la orquesta llamada La Justicia, para luego pasar a bandas como La Sónica, Caramelo, Conjunto Libre (con quienes grabó el tema ‘Qué humanidad’)…Y participó en proyectos del Fernando Pastrana, el álbum Salsa Sudada, la producción Salsa dura, entre muchos otros.

Convirtiéndolo, a partir del 2000, en uno de los soneros más solicitados. Año en el que nuevamente pasa a formar parte de la banda de Eddie Palmieri junto a Tito Puente.

En 2014, por su parte, además de publicar un tema que dio mucho que hablar y lo ubicó en los primeros lugares en muchas carteleras del mundo (‘Boricua hasta la muerte’), lanzó la producción Herman Olivera ‘La voz del Caribe’ – Hecho en Venezuela, que contó con la dirección de Francisco Requena y arreglos del maestro William ‘Willie’ Melo. De este se desprende el sencillo ‘El heredero del sabor’.

Hermán Olivera.

Y ahora, la oportunidad es de Bogotá de descubrir por qué Olivera es llamado el Sonero del Siglo XXI.

Dónde: Galería Café Libro (Carrera 11A No. 93-42)
Cuándo: 16 de agosto
Hora: 8:00 p.m.
Boletería: preventa, $50.000 (primeras 300 boletas); taquilla, $70.000; preferencial, $80.000; mesa VIP x 4 personas, $320.000
Info.: hardsalsabogota.com

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad