La BOMBA DE TIEMPO por primera vez en Bogotá y Medellín | Revista DC
Fiesta Bomba Fiesta Bomba

La BOMBA DE TIEMPO por primera vez en Bogotá y Medellín

Desde Buenos Aires llega un grupo único y atípico que rompe cualquier antecedente de nuestra habitual agenda de conciertos. La Bomba de Tiempo tiene su propio lenguaje a partir de un sistema de por lo menos cien señas, una complicidad en vivo que se asume desde la improvisación.

No hay un estilo musical definido, pero logran viajar interactuando con el público por todo el universo infinito de la percusión. Sin duda, una experiencia que marcará un antes y un después. Y para conocer más sobre el estallido que hará La Bomba la primera semana de noviembre, el 2 en Bogotá y el 4 en Medellín, dialogamos con Juampi Francisconi, uno de los 16 integrantes de esta expedición sonora.

Bomba

DC: ¿De dónde sale La Bomba de Tiempo?

El nombre La Bomba de Tiempo es un juego, una metáfora que justamente remite a los entramados rítmicos que desarrollamos y que son una combinación explosiva de tempos (tiempo en italiano). También podemos emparentar nuestro nombre con la explosión energética que experimentamos en los shows, no sólo nosotros los músicos, sino también todo el público. sonora.

DC: ¿Cómo se desarrolla el repertorio musical en un show de La Bomba?

No trabajamos un repertorio o estilo de música específico. Sí trabajamos con un sistema de señas que nos permite coordinar nuestras improvisaciones, por eso nuestros shows son únicos e irrepetibles. Para cada show armamos un esquema de desarrollo conceptual, es decir, sabemos qué línea discursiva tendremos, pero no cómo la vamos a llevar a cabo en ese momento específico. Es un riesgo que realmente le agrega un condimento a nuestro espectáculo.

DC: Estamos viendo en todas las redes un tema bastante particular y pegajoso con el artista Kevin Johansen, ¿cómo se dio esta colaboración?

Near The Drums es una canción nacida de una hermosa y movilizante experiencia que vivimos con el guitarrista Carlos Santana. Fuimos teloneros de su show en el Dubai Jazz Festival 2016 y verdaderamente la charla que tuvimos con él en camerino fue un detonante para esta primera música grabada en estudio. Carlos Santana nos habló de los tambores, de las propiedades curativas y energéticas que ellos tienen y sin dudas esto reafirmó nuestro pensamiento sobre lo que hacemos y lo que se manifiesta en los shows de La Bomba. La canción nació en inglés desde su comienzo y sin dudas la persona ideal para cantarla era nuestro querido y admirado Kevin Johansen, quien aportó su musicalidad e impronta al proyecto.

 

Anoche en el #Konex con @labombadetiempo @gastondealegre y @emabsas tocando #lacumbiadelamor Los espero #21deoctubreenlatangente @la.tangente Honduras 5317

Una publicación compartida de Mintcho Garrammone (@mintchogarrammone) el

 

Bogotá

Dónde: Teatro ABC (Calle 104 No. 17-22)

Cuándo: 2 de noviembre

Boletería: tuboleta.com 

Medellín

Dónde: Por confirmar 

Cuándo: 4 de noviembre

Info: labombadetiempo.comfacebook.com/LaBombadeTiempo, Instagram @labombadetiempo

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad