Se acerca el Festival Jazz al Parque 2017 | Revista DC
Jazz al Parque. Idartes Jazz al Parque. Idartes

Se acerca el Festival Jazz al Parque 2017

Septiembre es el mes del jazz en Colombia y por eso el próximo 3, 14, 16 y 17 se celebrará la versión número 22 del esperado festival Jazz al Parque, que en esta ocasión lleva como lema “Siempre jazz”.

Los teatros Julio Mario Santo Domingo, Jorge Eliécer Gaitán y el Parque El Country serán los escenarios que albergarán este evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, uno de los festivales más influyentes que se realizan en el país en torno a este género.

La fiesta comenzará con la presentación de la Big Band Bogotá en el Teatro Mayor el 3 de septiembre a las 3:00 p.m. y continuará con una gala el 14 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el fin de semana del 16 y 17 en el Parque El Country.

Para conmemorar los 100 años de la realización de la primera grabación de jazz Livery Stable Blues (grabada por la Original Dixieland Jass Band), Jazz al Parque contará con una muestra que hará referencia a los diferentes estilos y formatos que han permanecido desde los orígenes del jazz, así como su influencia en la historia y el cine.

Además, el público podrá asistir a distintas actividades académicas, como charlas y talleres, los días 11 y 12 de septiembre, en los que participarán artistas invitados al festival.

Entre las agrupaciones y artistas que se presentarán habrá representante de los sonidos clásicos del género y de las corrientes actuales de fusiones.

Afiche Jazz Al Parque 2017

La imagen oficial, inspirada en la pieza musical ‘Giant Steps’ de John Coltrane y diseñada por Cristhian Contreras, es un homenaje a los músicos del país que están empezando en su carrera.

Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Teatro Jorge Eliécer Gaitán y Parque El Country

Cuándo: 3, 14, 16 y 17 de septiembre

Info.: jazzalparque.gov.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad