Bogotá vive su Sép7imo día | Revista DC
Fotografías: Nancy Martínez Fotografías: Nancy Martínez

Bogotá vive su Sép7imo día

El 9 de marzo de este 2017, en Buenos Aires se estrenó uno de los shows más emotivos de la reconocida empresa de espectáculos artísticos oriunda de Quebec, Canadá: Sép7imo día. No descansaré, el homenaje que Cirque du Soleil preparó para la emblemática banda argentina Soda Stereo.

Esta puesta en escena que el público esperaba con ansias desde su anuncio a mediados de 2015, consiste en el primer show del Cirque inspirado en una agrupación latinoamericana y el cuarto en el que toman como contexto la música y obra de artistas y grupos consagrados (habiendo experimentado antes con Los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson).

Apoyándose en el dicho “la música es más fuerte que la muerte”, la compañía canadiense presenta este espectáculo, justo diez años después de la gira final de la banda, basado en el concepto del trío conformado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti en su totalidad. Desde sus canciones, las cuales son el hilo conductor de la historia, hasta el vestuario, los colores e incluso el escenario.

Ahora, luego de haber pasado por Argentina, Perú y Chile, Sép7imo día arriba a Colombia, y por eso te describimos algunos de los detalles de este show para que te termines de convencer de por qué no te puedes perder la oportunidad de sentir una vez más –y de una forma distinta y creativa– la música ligera.

La ciudad de la furia: el planeta único de Soda Stereo

Con la banda argentina no existían los convencionalismos ni conformismos y eso bien que lo entendió el Cirque. Es por eso que para esta historia decidieron crear una instalación inédita para ellos, similar a la de un concierto, con un espacio en donde el público está de pie y próximo a los artistas, llamado el Zoom Zone.

La escenografía también fue un desafío para el equipo creativo. El corazón del espectáculo consiste en un cuerpo esférico con forma de planeta, en torno a él, se mueven satélites y contiene elementos decorativos inspirados en los videos y letras de Soda.

Por ejemplo, tres anillos futuristas que orbitan los planetas representan la niñez de cada uno de los integrantes y cuentan su historia a través de pantallas LED. Mientras que el espectáculo no usa ninguna pantalla “estándar” y todas las proyecciones de videos se presentan en superficies nada convencionales.

Cirque du Soleil. Ph: Nancy Martínez

Hilos de música y esperanza

Para la diseñadora de vestuario Dominique Lemieux fue muy importante considerar que la banda fue fundada durante una época de conflicto político en Argentina, consiguiendo que su música le llevara frescura y vitalidad a los jóvenes.

De allí que el vestuario buscara entramar hilos de esperanza de la generación actual, así como aplicar las vibraciones de la música para sus formas y volúmenes. También, la influencia de la década de los 80 se hace presente, con extravagantes peinados, colores vibrantes y hasta parlantes que sobresalen de los estómagos.

Cirque du Soleil. Ph: Nancy Martínez

Cerati encendió la chispa

Codirigido por el escritor y director Michel Laprise y la directora de creación Chantal Tremblay, Sép7imo día es el resultado de dos años de trabajo con los miembros de la banda, la familia de Cerati y el equipo creativo del Cirque, entre otros colaboradores.

La idea del argumento surgió cuando Laprise visitó la casa materna de Gustavo Cerati y se enteró que era fanático de la ciencia ficción, información que se la confirmaron Zeta y Charly al comentarle que el sci-fi era una de las tantas pasiones que compartían.

Inspirado por esto, el director ideó un mundo entero que florecía por la energía de la música de Soda y que transporta a L’Assoiffé, el protagonista, a un lugar donde se siente libre y entiende que la música en nuestro corazón es tan fiel como una verdadera amistad.

Cirque du Soleil. Ph: Nancy Martínez

Dónde: Parqueadero del Parque Salitre Mágico (Calle 63 No. 60-80)
Cuándo: del 3 al 23 de septiembre
Hora: martes a viernes, 8:00 p.m.; sábados, 4:00 y 8:00 p.m.; domingos, 2:00 y 6:00 p.m.
Boletería: desde $120.000 hasta $480.000
Info.: tuboleta.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad