Conozca el álbum familiar más grande de Bogotá | Revista DC
Yo también tengo esa foto Yo también tengo esa foto

Conozca el álbum familiar más grande de Bogotá

A partir del 21 de diciembre, el Museo de Bogotá presenta su nueva exposición Yo también tengo esa foto, una crónica fotográfica que demuestra los cambios de la ciudad y su población entre los años 1895 y 2000.

La muestra surge de un fondo de más de 5.800 fotografías provenientes de álbumes de familias bogotanas. Estas fueron recolectadas por la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, por un lapso de más de doce años.

Yo también tengo esa foto

 

 

Al entrar, el público vive una experiencia similar a la de caminar por un álbum familiar en tres dimensiones, donde podrá identificar desde métodos de transporte, celebraciones, oficios, escuelas y hasta los cambios de la moda.

De allí que Yo también tengo esa foto busque que los invitados “jueguen mirando”; lo que significa que espera que los asistentes logren encontrarse a sí mismos o a sus historias viendo al otro. Para generar más esta conexión, la instalación tiene dispositivos participativos para que el público pueda tomarse fotos típicas del álbum familiar y compartirla en redes sociales.

Yo también tengo esa foto

 

 

Asimismo, la exposición sirve como una evidencia de los cambios en los espacios públicos. Algunos de los más retratados son la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, Monserrate, la Carrera Séptima.

La evolución de la técnica fotográfica, evidentemente, es un tema visible en Yo también tengo esa foto. Como cuando a lo largo del siglo XX, con la aparición de cámaras más sencillas y el sistema comercial de revelado, la fotografía pasó a ser una herramienta más democrática.  O cuando entró la era digital a finales del siglo XX, ocasionando una revolución en la fotografía.

Yo también tengo esa foto

 

Dónde: Museo de Bogotá, sede Casa Sámano (Carrera 4 # 10-18)
Cuándo: a partir del 21 de diciembre de 2018 y hasta mediados de marzo de 2019
Hora: martes a viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; sábados y domingos, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.; cerrados todos los lunes (incluidos festivos)
Entrada libre
Facebook: museodebogota
Instagram: @museodebogota

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad