Juan Carlos Sánchez: un multifacético director | Revista DC
Juan Carlos Sánchez Juan Carlos Sánchez

Juan Carlos Sánchez: un multifacético director

El nuevo director del Teatro Pablo Tobón es profesional en Planeación y Desarrollo Social, y especialista en Gerencia Pública de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha sido Director del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y es baterista de la banda de rock duro Nepentes. Y para seguir celebrando los 65 años de fundación de El Pablo, Sánchez nos contó sobre lo que seguirá pasando en este emblemático lugar.

DC: ¿Cómo se articula y diseña la actual programación del teatro?

El teatro tiene una gran apuesta y es la de integrar el desarrollo de contenido y programaciones en sala, en el Café Teatro y en la Glorieta de la Vida. Lo importante es la manera como rompemos el paradigma tradicional del teatro (donde solo suceden cosas dentro de él) para darle cabida a una nueva apuesta que es conectarnos con el centro de la ciudad, participando a todos los ciudadanos en el desarrollo de los contenidos. Es una manera de abrazar al centro, una manera de abrazar a Medellín, sacando toda nuestra fuerza a la calle para construir con la gente.

Teatro Pablo Tobon

DC: ¿Qué tienen programado para estos dos últimos meses del año?

Estamos con una apuesta alrededor de los Días de playa, un plan estratégico que tiene nuestra organización que es, desde el 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre, tener contenidos de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, donde tendremos ferias artesanales, gastronómicas, del libro, conciertos en el espacio público, talleres infantiles, activaciones con diferentes proyectos de ciudad, cuentería, mimos, clown, y una gran cantidad de actividades para que la gente disfrute de su centro, que vuelvan al centro de Medellín, y que sigamos a portando desde una gran alianza cultural con otras entidades amigas para que la gente vuelva al centro bajo la consigna que hemos manejado durante tanto tiempo que es Caminá pá’l centro.

DC: ¿Cómo se articulan los municipios de Antioquia en la programación del teatro?

Definitivamente el reto que tenemos ahora es Antioquia. Estamos convencidos de que muchas de estas grandes apuestas de chicos que producen productos quizás con música, artes escénicas, audiovisuales, tienen como sueño poder presentarse en un teatro tan importante como es el Pablo Tobón, así que ya abrimos las puertas del teatro a Medellín, ahora las vamos a abrir a los 125 municipios y las nueve subregiones de Antioquia.

Teatro Pablo Tobon

DC: ¿Los grupos artísticos en general del país se pueden integrar a la programación? ¿Qué deben hacer?

Nosotros estamos de manera permanente conectándonos con los ejercicios de gestión, ferias de negocio, ruedas de negocio, para conocer un poco esas dinámicas y digamos que un poco del desarrollo de esas nuevas propuestas artísticas y culturales del país. Sin embargo, todas las personas que tengan proyectos, siempre pueden escribir a la cuenta de correo electrónico direccion@teatropablotobon.com para ver en cuáles de nuestros programas pueden estar y en cuáles de los espacios, porque es importante recordar que tenemos la sala, el Café Teatro, y la Glorieta de la vida y tenemos varios programas estratégicos como La Matraca para los temas musicales, Martes al teatro para los temas de artes escénicas, las nuevas franjas, las franjas de los Días de playa... en fin, una gran cantidad de posibilidades a través de nuestros programas estratégicos que lógicamente quieren abrazar a toda Colombia y, por supuesto, también a otros países que nos visitan.

Twitter: @sanchez_juanc

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad