50 años del alumbrado EPM en Medellín | Revista DC
Alumbrado Medellín. Fotos: Facebook oficial EPM Alumbrado Medellín. Fotos: Facebook oficial EPM

50 años del alumbrado EPM en Medellín

Recorrer el alumbrado de Medellín es el súper plan para todos los colombianos y el turismo en general, y vale recordar que este obsequio a la ciudad es un esfuerzo de la Alcaldía Municipal y EPM. Además, para despejar dudas, aclaramos que a ningún antioqueño le llegará un sobrecosto en sus facturas. Regalo es regalo.

Es tan buen plan, que la mismísima publicación internacional National Geographic en 2011 destacó a la ciudad como uno de los 10 mejores destinos del mundo para apreciar las luces navideñas.

El interruptor se encendió esta vez el 2 de diciembre a las 6:30 p.m. en el Parque de los Deseos con el tradicional Ritual de Encendido. En esta oportunidad, el trabajo de un equipo de 286 personas, conformado por ingenieros, diseñadores y madres cabeza de familia, entre otros, se verá expuesto durante 38 días con la intensidad de 37 millones de bombillas y 1.130 kilómetros de manguera con tecnología led y 50 mil figuras que resaltarán la cultura antioqueña.

Alumbrado EPM

Uno de los sectores que más se beneficia con esta celebración es todo el recorrido que comprende el Teatro Pablo Tobón hasta llegar al Parque Bolívar tomando La Playa y luego Junín. En la intersección La Playa con Oriental, se ubicará una figura de 21 metros de altura que representará a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, rumbo al Pesebre instalado en el Parque Norte.

En el edificio Miguel de Aguinaga, antigua sede de EPM, se decorará la fachada con un gran árbol de navidad, en un tributo a los inicios de los alumbrados. En Carabobo Peatonal se verán 84 figuras inspiradas en las bolas de Navidad. En el corredor del Tranvía, en Ayacucho, habrá 84 pendones alusivos a los confetis de celebración y a la Navidad. En el edificio inteligente de EPM, en el sector de Pies Descalzos, estará la figura más grande de los alumbrados de este año: un árbol de navidad de 24 metros de altura.

Alumbrado EPM

Para los que aún no se han familiarizado con los nombres de las calles de Medellín, o será su primer viaje, es importante resaltar que parte de la gran celebración de estos 50 años se desarrollará en pleno corazón del centro de la ciudad. En esta zona también encontrará el Museo de Antioquia, varias salas de teatro, restaurantes con menú del día, nuestros recomendados Versalles, El Astor, La Pascasia, Salón Málaga y el Museo Casa de la Memoria.

Dónde: varias localidades de Medellín
Cuándo: hasta el 8 de enero de 2018
Hora: todos los días, 6:00 p.m. a 12:00 a.m.
Info.: alumbradosepm.com, medellin.gov.co
Facebook: /epmestamosahi
Instagram: @epmestamosahi

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad