imagen

Los universos del Parque Explora

Una dicha para los sentidos y una recompensa para aquellos que tratamos de aprender durante años, lo que aquí se comprende con gozo en un solo día. ¡Parque Explora es un paraíso de aprendizaje feliz!

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

imagen

Una experiencia sensorial muy vivida y deliciosamente extraordinaria, nos conduce al universo interior de nuestras capacidades humanas, al exterior magnífico del espacio y al mundo fantástico que nos rodea y que se puede vislumbrar con tan solo mirar. Así es el Parque Explora.

Mal haríamos con conformarnos describiéndolo como un centro interactivo y de educación lúdica; es más bien, todo aquello que hemos soñado, ya que podemos experimentar y aprender lo esencial de nuestra naturaleza.

Educa pero inspira, jamás aburre e invita a vivir y ver más allá y más acá. Es uno de los espacios más fascinantes de la ciudad de Medellín y es un camino de ensueño para que niños, jóvenes y adultos se vinculen y se hagan uno con la ciencia.

El Parque Explora no solo es un espacio para la ciencia, es un refugio para soñar. Una vez afuera, redefine la mirada, conduciéndonos entre fantásticos misterios que se acaban de revelar y abriendo nuestra conciencia hacia saberes insospechados. En otras palabras, un paraíso de conocimiento para todos.

Lo que más nos ha fascinado, es su acuario, un ilimitado y onírico espacio en donde se encuentran cientos de especies marinas, así como reptiles y anfibios. ¡Es un enigmático universo! De igual manera, es difícil dejar de comprender el paso de nuestros segundos como lo conocemos gracias a la Sala Tiempo: más allá del reloj, una vivencia que emula un agujero de gusano o un recorrido cósmico a la velocidad de la luz.

El mundo alrededor del Parque Explora huele a vida, a salud, a bello existir y cómo no, si todos llegan a aprender, a enseñar, a dar y a recibir. Acá, nadie es más que nadie, todos entran en una forma de compartir. Prueba de ello es el Exploratorio, un taller público de experimentación, un sitio para ser o entender nuestra relación y ensamble con los otros; hacer, errar, corregir, reiniciar y descubrir; pensar, no solo para almacenar información, sino también para compartir procesos lógicos en pro del descubrimiento y contar o mejorar los procesos de comunicación al estar en los zapatos del otro. El Exploratorio, es un laboratorio de creación colectiva de diferentes ciencias, técnicas y saberes.

Aprenda a soñar despierto, y a vivir soñando, conociendo realidades más allá de lo evidente. Disfrute de este espacio; crezca, maravíllese y encuéntrese en él. Todos somos universos en expansión constante y absoluta. No se limite, únase a otros y comparta; así, solo así, sentirá en su alma esa gran galaxia de la que todos somos parte. Y mientras se descubre, sea un viajero errante del espacio exterior desde el núcleo mismo de uno de los mejores planetarios que se puedan visitar: el Planetario de Medellín.

Sobre el Parque Explora...

imagen

Dónde: Carrera 52 No. 73-75, Medellín

Horario: martes a viernes, 8:30 a.m. a 5:30 p.m; fines de semana, 10:00 a.m. a 6:30 p.m. Si se abre el lunes festivo, se cierra el martes.

Boletería: Acceso a todos los espacios del parque: $24.500 Parque + Planetario: $37.500

Info.: parqueexplora.org

 

imagen

El Parque Explora-Acuario-Planetario es un centro interactivo para la apropiación y divulgación de la ciencia y la tecnología, con 22 mil metros cuadrados de área interna y 15 mil de plazas públicas.

 

En el Acuario, se recrean dos ecosistemas en riesgo: el bosque húmedo tropical y los arrecifes de coral, 4 mil individuos de 400 especies, habitan 14 peceras de agua dulce y 9 de mar.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad