Los jóvenes serán los encargados de liderar la lección más grande del mundo | Revista DC
imagen noticias

Los jóvenes serán los encargados de liderar la lección más grande del mundo

Los jóvenes fueron los encargados de liderar los talleres de “La Lección Mas Grande del Mundo” que se realizó en Cartagena desde el 12 julio y que contó con la participación de 600 jóvenes de 126 países. Una iniciativa que surge desde AIESEC, una de las organizaciones de jóvenes más grandes del mundo, La Campaña Global (Global Goals Campaign), de la mano de UNICEF, todo con el fin de conocer la importancia de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. De igual forma, fue una campaña de empoderamiento en la que se pudo aprender, enseñar y demostar, que la participación de los jóvenes en la costrucción de saberes es importante, para poder avanzar de manera positiva en la agenda global.

Esta importante campaña lo que busco en Colombia fue familiarizar a niños, niñas y adolescentes con 17 objetivos de desarrollo sostenible y de esta manera, poder invitarlos a ser agentes activos de cambio frente a tres de los problemas más claves en todo el mundo: pobreza extrema, inequidad e injusticia y cambio climático. Viviana Limpias representante Adjunta de UNICEF en Colombia, aseguró que “Desafíos mundiales como la situación económica, la discriminación y el cambio climático son una de las maneras de interrumpir esta oportunidad y es justamente sobre esto que se dio la reflexión hoy en Cartagena”.

Dentro del evento se contó con la participación y el apoyo tanto del sector privado como el público, incluyendo figuras públicas como Malla Yousafza, Emma Walson y Neymar Jr, entre otros.

De igual manera, este espacio fue una promoción que se hizo para transmitir y apoyar espacio de aprendizaje, para generar algunas herramientas que permitan que sean los mismos niños, niñas y jóvenes, los encargados de cultivar un mundo mejor, activando logros para la mejora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y aportando una mejor calidad de educación, que garantice el acceso a la educación y el aprendizaje para todos los niños a nivel mundial.

carolina

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad
publicidad