La FUGA modifica su Portafolio de Estímulos 2020 por el COVID-19 | Revista DC
FUGA modificaciones becas 2020 Programa Distrital de Estímulos. Foto: cortesía Foto: cortesía

La FUGA modifica su Portafolio de Estímulos 2020 por el COVID-19

La coyuntura actual generada por el COVID-19 ha generado cambios en las dinámicas sociales, económicas y culturales, razón por la que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA ha modificado su portafolio de estímulos para ajustarse a los retos planteados de la actualidad.

Con el fin de contribuir al fortalecimiento del sector artístico, uno de los grandes afectados por la medida de aislamiento preventivo, la FUGA le dio un giro a sus convocatorias en el marco del Programa Distrital de Estímulos (PDE) liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, para así aumentar el número de beneficiarios.

FUGA modificaciones becas 2020 Programa Distrital de Estímulos. Foto: facebook.com/FundacionGilbertoAlzate
Foto: facebook.com/FundacionGilbertoAlzate

Entre las novedades del portafolio de convocatorias destacan tres premios nuevos de creación enfocados a estimular la creación de contenidos que reflejen la cotidianidad que se vive en Bogotá en tiempos de aislamiento. Estos son ‘Premio Gif – Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena’ (específicamente al sector del Centro de la ciudad); ‘Premio Foto– Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena’ y ‘Premio Filminuto 24/60: 24 horas de cuarentena en 60 segundos’.

Como el Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA fue aplazado para el 2021, sus recursos se destinaron a estas nuevas becas. Cada uno de estos tres premios ofrecerá 20 estímulos individuales de $2.500.000, para un total de $50.000.000 por premio. El plazo para participar será hasta el próximo 23 de junio.

FUGA modificaciones becas 2020 Programa Distrital de Estímulos. Foto: cortesía

Por su parte, las becas ‘Conmemoración 50 años FUGA, Creación de Territorios Vivos’ y ‘Circuito Centro’ tuvieron que ser suspendidas; y, salvo las becas ‘Curaduría Histórica’ y ‘Gestión y Visibilización del Sector Creativo y Cultural del Centro de Bogotá’, las demás convocatorias presentan modificaciones.

Por ejemplo, en la beca ‘Circulación de artes vivas y musicales’, en Música se crea una nueva categoría en la que habrá cuatro ganadores (cada uno recibirá un estímulo de $4.187.500), que deberán hacer una presentación sin público (la cual se grabará en video y circulará en plataformas digitales). Mientras que en Artes escénicas se eleva el número de ganadores (de dos a cuatro), cada uno recibirá un estímulo de $4.187.500 y deberá hacer una presentación sin público para ser grabada en video y difundida por plataformas digitales.

FUGA modificaciones becas 2020 Programa Distrital de Estímulos

Por su parte, en la beca ‘Peña de Mujeres’ queda el mismo número de ganadores (cuatro) pero se aumenta el valor de los estímulos de $2.200.000 a $4.187.500 cada uno. El método de difusión del producto será igual que los anteriores mencionados.

Para consultar las bases, requisitos, fechas de cierre y últimas modificaciones de las convocatorias ingresa aquí: fuga.gov.co/convocatorias
Info.: fuga.gov.co
Facebook: FundacionGilbertoAlzate
Instagram: @fundaciongilbertoalzate

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad