Literatura expandida | Revista DC
libros

Literatura expandida

La literatura está cambiando de cuerpo y los escritores se mueven de los géneros tradicionales de cuento, novela, crónica o poesía, para visitar otras formas narrativas. En esta entrega presentamos libros que le apuestan a estructuras más auténticas.

Y la sangre llegó al Nilo (Víctor de Currea Lugo)

nilo

Esta colección de crónicas de guerra es producto del trabajo de reportería que durante más de diez años ha llevado a cabo el médico colombiano Currea-Lugo. Como periodista, ha cubierto conflictos en África del norte, Medio Oriente, Asia del Sur y el Sudeste Asiático. En el libro, se reúnen experiencias y reportajes que le darán al lector una visión de las guerras que ocurren actualmente en el mundo.

Páginas: 341

Editorial: Aguilar

 

Había mucha neblina o humo o no sé qué (Cristina Rivera Garza)

nieblina

Un conjunto de ensayos, relatos, crónicas y versos como homenaje al famoso escritor mexicano Juan Rulfo componen este libro experimental, que hace uso de la literatura fronteriza. La autora, que indaga en la estética literaria de Rulfo desde sus oficios y cotidianidades, fue dos veces ganadora del Premio Internacional Sor Juana-FIL. Con este, Rivera completa seis libros de poesía, diez ensayos y dos novelas.

Páginas: 248

Editorial: Random House Mondadori

 

Animales domésticos (Antonio García Ángel)

animales

El amor, la cobardía, la familia y la rutina son los temas que hacen eco en los siete cuentos que componen este libro. Dos hermanos comparten un secreto fatal, una pareja se desmorona cuando cuentan las veces que han hecho el amor, un Papá Noel encuentra una oportunidad para reivindicarse con la vida, y un hombre conoce a dos diosas. Una cuota de humor les da color a estos relatos ágiles y precisos.

Páginas: 144

Editorial: Random House Mondadori

 

El amante fiel de medianoche y otros relatos (Sergio Ocampo Madrid)

amante

Sobre este libro, Ricardo Silva Romero dijo: "Los once relatos tienen, por lo menos, dos características en común: la angustia conmovedora de algún enamorado que, agobiado por la experiencia de estar vivo, ha preferido la ficción a la realidad –ha preferido el sueño, la biblioteca, el mito, el cine a las noticias de última hora–, y el amor inmenso y correspondido, que el autor siente por la literatura".

Páginas: 200

Editorial: Taller de Edición Rocca

 

Mandala (Alejandra Jaramillo Morales)

mandala

Esta experiencia única sumerge a los lectores en una lectura sin rumbo fijo. Se trata de un libro digital que combina la vida de Amaura con otras historias complementarias. Entrevistas sobre sexualidad, una crónica, una novela corta, un ensayo, un diario y una ú ltima historia de amor entre Amaura y un abuelo muisca configuran los posibles recorridos de lectura, que también presenta un viaje literario.

Dónde: www.novelamandala.com

Editorial: Diente de León

 

Los ahogados (María Teresa Andrueto y Daniel Rabanal)

los ahogados

La desaparición forzada de personas durante la dictadura argentina es el contexto en el que ocurre la historia. Con textos e ilustraciones se presentan chispazos del pasado y de un presente brumoso. Una pareja es empujada al desarraigo mientras descubre que podría tener el mismo final de quienes se opusieron al régimen.

Páginas: 72

Editorial: Babel

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad