Escritoras para leer con deleite | Revista DC
Libros recomendados noviembre. Kentukis Caratula Kentukis

Escritoras para leer con deleite

Cinco escritoras latinoamericanas componen nuestra selección de libros en esta ocasión. Cada una, desde su orilla de ojos sensibles y brazos inmensos, cuenta con una obra que vale la pena leer: escritos llenos de realidades profundas y un alto sentido poético.

Libros recomendados noviembre El verbo J

El verbo J
Claudia Hernández
J nació para convertirse en hombre, pero en realidad se transformó en una mujer. Una travesía lo lleva de su lugar de nacimiento, un pequeño pueblo centroamericano, hasta la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, donde por fin puede construir una familia con sus hermanas y amigos. La segunda novela de la salvadoreña Claudia Hernández es una historia de supervivencia a la violencia sexual, los estereotipos, la discriminación, la enfermedad y el corazón roto. 
Páginas: 192
Editorial: Laguna Libros

Libros recomendados noviembre Kentukis

Kentukis
Samanta Schweblin 
Esta novela combina el dramático ascenso e intromisión de la tecnología en nuestras vidas privadas, el voyerismo, el deseo de querer mostrarnos, y a la vez la fragilidad de la que sufrimos frente a dispositivos que se salen de nuestro control. Con una voz que se funde en el misterio y que no parece dejar nada al azar, la escritora argentina Samanta Schweblin vuelve a sorprender a los lectores con una historia que, a pesar de la ficción, no está tan alejada de la realidad. 
Páginas: 224
Editorial: Penguin Random House

Libros recomendados noviembre Lumpérica

Lumpérica
Diamela Eltit
Esta novela experimental narra un performance que se desarrolla en una plaza pública, pero el evento se transforma en algo más amplio, se convierte en un lugar disruptivo, lleno de realidades poéticas inquietantes. La prosa enérgica y sonora de Diamela Eltit ha conseguido deleitar a cientos de lectores en habla hispana. Cuando se publicó por primera vez, Lumpérica marcó un punto de quiebre en la literatura chilena, y ahora muchos lectores colombianos celebran esta reedición.
Páginas: 260
Editorial: Vestigio

Libros recomendados noviembre Una noche en el paraíso

Una noche en el paraíso
Lucia Berlín
Con ese particular estilo desparpajado, honesto, que parece hundirse dentro de las rutinas de la vida para salvarlas, ha sido publicado otro conjunto de relatos de Lucia Berlín. Sus cuentos gozan de un extremo asombro por la realidad, y están inspirados en su propia historia de vida, que la llevó por varios matrimonios, parajes (vivió en varios países), hijos y oficios. Este nuevo libro se compone de veintidós relatos escritos en español, compilados por Mark Berlín.
Páginas: 320
Editorial: Alfaguara

Libros recomendados noviembre Katábasis

Katábasis
Lucía Estrada
La ganadora del Premio de Poesía Ciudad de Bogotá, Lucía Estrada, nos ofrece un conjunto de poemas en los que demuestra una gran sensibilidad por la palabra. Se divide en dos partes: Superficies y Subsuelo, y tiene ilustraciones de David Robledo. Katábasis trae versos como estos: “Un gesto amargo se desprende de mi boca, rueda por las calles, desaparece. En algún lugar, alguien cultiva espejos para borrarlo todo. Su oficio reverbera en cada sílaba de aire”.
Páginas: 68
Editorial: Tragaluz Editores

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad