Beatbop Gallery: arte fresco | Revista DC
Beatbop Gallery Juan Mantilla. Foto: María del Pilar Urrego Escobar - Zona Cinco Escuela de cine y Fotografía - www.zona-cinco.com Foto: María del Pilar Urrego Escobar - Zona Cinco Escuela de cine y Fotografía - www.zona-cinco.com

Beatbop Gallery: arte fresco

Inspirada en el Beat Generation, movimiento surgido por un colectivo de escritores estadounidenses en los cincuenta, hace alrededor de seis meses en San Felipe se consolidó Beatbop Gallery.

La galería le apuesta al arte contemporáneo con énfasis en el street art o arte urbano, aunque también busca difundir proyectos de fashion o música.

Beatbop Gallery Juan Mantilla. Foto: María del Pilar Urrego Escobar - Zona Cinco Escuela de cine y Fotografía - www.zona-cinco.com
Juan Mantilla. Foto: María del Pilar Urrego Escobar - Zona Cinco Escuela de cine y Fotografía - www.zona-cinco.com

Muchas veces invitamos artistas que ya llevan una trayectoria súper conocida y tienen un portafolio bien amplio; pero también le damos oportunidades a nuevos talentos y como a las personas que vemos que puedan tener potencial en el medio del arte”, comenta su creador, el artista Juan Mantilla.

Además, la Beatbop Gallery tiene como objetivo siempre contar una historia fresca. “Es tratar de crear nuevos temas, nuevas preguntas. Nosotros somos gente joven, pero también el mundo lo dominamos ahorita los jóvenes”, afirma.

Beatbop Gallery Juan Mantilla
Mural de Juan Mantilla en San Felipe. Foto: Niko Jacob

Juan Mantilla, fundador de Beatbop Gallery

Cómo el arte logra transformar ciudades fue lo que cautivó a este bogotano graduado de Diseño Industrial en la Universidad Javeriana.

Trabajando como diseñador industrial en Nueva York, empezó a moverse en este mundo al punto de crear el colectivo We ART Colombia en 2015. “Queríamos hacer una exposición en Rabbithole, una galería en un sector que es muy famoso en Brooklyn llamado Dumbo, y pues nos invitaron a crear una exposición de artistas colombianos y en ese momento el nombre como que me surgió pensando en algo que fuera como colombiano y a la vez tuviese un lenguaje internacional. Así nace We ART Colombia”.

Beatbop Gallery Juan Mantilla. Foto: María del Pilar Urrego Escobar - Zona Cinco Escuela de cine y Fotografía - www.zona-cinco.com
Foto: María del Pilar Urrego Escobar - Zona Cinco Escuela de cine y Fotografía - www.zona-cinco.com

La iniciativa ya ha logrado proyectar a más de 50 artistas colombianos fuera del país.

Dónde: Calle 75A # 20C-12
Horario: visita con cita previa
Teléfono: 3106088777
Facebook: beatbopgallery
Instagram: @beatbopgallery

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad