Se inaugura el 7mo Festival de Visiones de México en Colombia | Revista DC
Época de oro del cine mexicano Época de oro del cine mexicano

Se inaugura el 7mo Festival de Visiones de México en Colombia

La embajadora de México en Colombia, Blanca María Del Socorro Alcalá Ruíz, y el gerente general del Fondo de Cultura Económica Colombia, Álvaro Velarca, inaugurarán este 14 de septiembre la séptima edición del evento que promueve obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal.

Este año, el festival que estará cargado de cine, música y cultura tendrá como invitado de honor al Estado de Puebla, resaltando su gastronomía, tradición y modernidad.

El jueves, los asistentes podrán disfrutar de una variada programación en la que se destaca la exposición Del rancho a la capital: el cine mexicano de Carlos Monsiváis en la sala de exposiciones Débora Arango; la intervención musical de Ricardo Torres y su mariachi en el Patio Central; y el conversatorio ¡Soy puro mexicano!, cine de Carlos Monsiváis, en donde participarán Carlos Bonfil, escritor y crítico de cine, y Aldo Sánchez, director de Difusión y Relaciones Públicas en el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

Festival Visiones de México en Colombia

Además, el festival contará con la presencia de Ignacio López Tarso como invitado especial, uno de los protagonistas vivos de la llamada ‘Época de oro en el cine mexicano’, cuya premisa es el eje central del evento en esta edición; más 11 presentaciones de invitados internacionales, 10 muestras de cine, actividades para niños, conciertos, obras de teatro, entre otras actividades.

La inauguración estará presidida por el Maestro José Carreño Carlón, académico, periodista, escritor y director general del Grupo Fondo de Cultura Económica. 

Dónde: Centro Cultural Gabriel García Márquez
Cuándo: del 14 al 30 de septiembre.
Inauguración 14 de septiembre a las 6:30 p.m.
Info.: fce.com.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad
publicidad