Los magos de la navidad en Travesía | Revista DC
Travesía Bogotá. Fotos cortesía: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Travesía Bogotá. Fotos cortesía: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Los magos de la navidad en Travesía

Groupe F, un colectivo francés especializado en espectáculos al aire libre en los que mezclan mapping, música, acrobacias y fuegos pirotécnicos, será el encargado de Travesía Bogotá, el espectáculo que ofrece la Alcaldía Mayor este fin de año.

Cuando uno inaugura el que es considerado el “primer museo universal del mundo árabe”, invierte en él 600 millones de euros y, además, lleva como nombre Louvre (y queda en Abu Dabi), seguramente pone atención a los detalles del acto central.

Este evento ha sido el más reciente hito en la exitosa historia de Groupe F, un colectivo artístico creado por el francés Christophe Berthonneau en 1990 y el cual se especializa en hacer grandes espectáculos al aire libre.

Para la ocasión, Berthonneau y su equipo (a los cuales un medio local llamó “los magos pirotécnicos franceses” y en su país conocen simplemente como el “dream team”) crearon un espectáculo llamado Museum Reflections.

Travesía Bogotá

Los medios de los Emiratos Árabes Unidos calificaron el trabajo de Groupe F como un “espectáculo dramático e innovador” y “un increíble despliegue de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la capital”.

Pues bien, “estos magos pirotécnicos” serán los encargados de Travesía, el espectáculo central de la amplia programación de actividades navideñas que ofrecerá la Alcaldía Mayor de Bogotá para todos los residentes y visitantes.

Inspirado en la riqueza natural del país, y con 1.4 toneladas de pólvora para iluminar las noches bogotanas, Travesía es un homenaje a la flora y la fauna del país, que se reflejan en la gran diversidad de la que se enorgullece la capital colombiana.

Entre el 16 y el 23 de diciembre, la Plaza de Bolívar será el escenario de un espectáculo en el cual la administración distrital invertirá más de 4.600 millones de pesos y, así suene a lugar común, está entre los mejores del mundo.

Travesía Bogotá

Groupe F ha sido el responsable, entre muchos otros eventos, de los fuegos artificiales de la final de la copa de fútbol Francia 98, la bienvenida al nuevo milenio en la torre Eiffel, el año nuevo en el London Eye, las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas, la inauguración en Dubai del edificio Burj Khalifa (el más alto del mundo), el homenaje a Gaudí en el templo de La sagrada familia en Barcelona en 2002, los juegos de invierno de Turín en el 2006  y los Olímpicos de Pekín en 2008.

Adicionalmente, Travesía, que tendrá cuatro funciones diarias de 15 minutos, entre las 7:00 y las 10:00 de la noche, servirá de puerta de entrada a unos recorridos especiales que permitirán descubrir (o recordar) la riqueza gastronómica, artística y cultural del centro de la ciudad. Restaurantes, bares, galerías, museos y demás lugares de interés formarán parte de estas rutas por las localidades de Santa Fe y La Candelaria que tendrán como nombre Travesía del sabor, Travesía cultural y Travesía de la rumba.

Además, Bogotá será protagonista del documental Los poetas del cielo, que el director de cine mexicano Emilio Maillé (Rosario Tijeras) está haciendo sobre Groupe F.

Dónde: Plaza de Bolívar
Cuándo: del 16 al 23 de diciembre
Hora: de 7:00 a 10:00 p.m., funciones a cada hora
Entrada libre
Info.: navidadbogota.gov.co, culturarecreacionydeporte.gov.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad