Parque El Tunal recibe al Museo del Prado | Revista DC
El quitasol, de Francisco de Goya. Museo del Prado en Bogotá El quitasol, de Francisco de Goya. Museo del Prado en Bogotá

Parque El Tunal recibe al Museo del Prado

Uno de los museos más completos del mundo llega a Bogotá para deleitar a los amantes del arte con piezas de maestros como Goya, Caravaggio y Botticelli.

Se trata del Museo Nacional del Prado, ubicado en Madrid, el cual expone algunas de las obras más representativas del arte europeo y cada año recibe más de dos millones de visitantes interesados en presenciar pinturas de Diego Velásquez, Francisco de Goya, El Bosco y Rubens, entre muchos otros.

El archiduque Leopoldo Guillermo en su galería de pinturas en Bruselas, de David, Teniers Museo del Prado en Bogotá
El archiduque Leopoldo Guillermo en su galería de pinturas en Bruselas, de David, Teniers Museo del Prado en Bogotá

Con la intención de acercar dichas piezas a los bogotanos, la agenda del Foco Cultura España Colombia de Acción Cultural Española trae a la ciudad la exposición El Museo del Prado en Bogotá.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Museo Nacional del Prado, cuenta con reproducciones en alta calidad y en tamaño real de 53 de las piezas más reconocidas de su colección; y uno de los originales propiedad del museo: el Adnus Dei, un óleo del español Francisco de Zrubarán que estará expuesta entre el 6 de septiembre y el 19 de octubre en el Museo de Arte Miguel Urrutia.

Agnus Dei de Francisco de Zurbarán. Museo del Prado en Bogotá
Agnus Dei de Francisco de Zurbarán

Además, en El Museo del Prado en Bogotá, el público tendrá a su alcance información didáctica de los autores, temas y estilos de pintura; así como la posibilidad de hacer un recorrido cronológico por las escuelas que integran la colección permanente.

Dónde: Plaza de Bolívar (Entre las Carreras 7 y 8 con Calles 10 y 11); Parque de la 93 (Entre Calles 93A y 93B y entre las Carreras 11A y 13); y Parque el Tunal  (Calle 48B Sur y Av. Boyacá, entre la Av. Mariscal Sucre y la Av. Villavicencio)
Cuándo: Plaza de Bolívar, del 6 al 20 de septiembre; Parque de la 93, del 24 de septiembre al 7 de octubre; Parque el Tunal, del 10 al 24 de octubre
Entrada libre
Info.: ccecolombia.org 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad