Argentina: el invitado de honor de la FILBo 2018 | Revista DC
Foto: facebook.com/FILBogota Foto: facebook.com/FILBogota

Argentina: el invitado de honor de la FILBo 2018

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los eventos culturales con más envergadura de la ciudad, este año arriba su edición número 31 bajo el eslogan Siente las ideas y con Argentina –la potencia editorial en Suramérica– como país invitado de honor.

Organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, del 17 de abril al 2 de mayo, FILBo contará con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales en donde todos los actores de la cadena del libro podrán encontrarse directamente y presentar sus novedades al público visitante.

Foto: facebook.com/FILBogota
Foto: facebook.com/FILBogota

Además, tras 30 años fortaleciendo al sector editorial y cultural en Colombia, para este 2018 han decidido extenderse hacia nuevos horizontes; en las que las clásicas franjas de la programación (como Conversaciones que le cambiarán la vida y Palabras para la reconciliación), se verán acompañadas por dos completamente nuevas: FILBo Fútbol, como un espacio para reflexionar sobre las emociones que despierta este deporte; y FILBo Ciencia, en el que participarán reconocidos científicos.

Pero la apuesta también va hacia el emprendimiento; y es por eso que en esta edición se abrirá el espacio FILBo Emprende con el objetivo de empoderar a nuevos actores del sector y acompañar sus ideas.

Filbo

Honor a quien honor merece: Argentina

Como una muestra de su cultura, referencia en literatura y edición en América Latina, el país sureño presentará una programación con más de 70 eventos, en las que participarán una delegación de 32 autores, 30 editores y 30 artistas.

Algunas de sus grandes figuras en el festival son el académico Pablo de Santis; el diseñador gráfico colaborador de medios como Rolling Stones y New York Times, Pablo Bernasconi; el autor Alberto Manguel; el poeta, narrador breve y novelista reconocido por sus relatos de fútbol, Andrés Neuman; la artista plástica, cineasta y gestora cultural, María Verónica Ramírez; el encargado de abrir la FILBo, Eduardo Sacheri; el historietista creador de Macanudo, Liniers; la referente gastronómica, Narda Lepes; y la periodista Irene Amuchástegui.

Alberto Manguel. Foto: Crédito Luiz Munhoz
Alberto Manguel. Foto: Crédito Luiz Munhoz

Más allá de su gran e importante lista de invitados, los 3.000 metros cuadrados del pabellón 4 de Corferias estarán ambientados para que los asistentes experimenten la cultura argentina, en el que podrán encontrar una librería, un punto de recreación, un auditorio, un espacio lúdico que simula una cancha y un domo multifuncional en el que se impartirán clases de tango.

Y para que se agende desde ya, aquí les dejamos algunos de los eventos recomendados dentro de la programación de Argentina en la FILBo:

Liniers. Foto: Instagram @porliniers - @tasha_juliana
Liniers. Foto: Instagram @porliniers - @tasha_juliana

Empecemos por el principio. Una mirada al recorrido profesional y trayectoria artística del ilustrador Liniers.
Cuándo: miércoles, 18 de abril. Hora: 3:30 p.m.
Dónde: Auditorio – Pabellón argentino

La cocina: ¿un juego de niños? La gran cocinera argentina Narda Lepes comentará acerca de los desafíos de cocinar para los niños; cómo involucrarlos en el proceso y enseñarles a comer sano.
Cuándo: domingo, 22 de abril. Hora: 2:30 p.m.
Dónde: Auditorio – Pabellón argentino

Ciclo de cine argentino. Proyección de Anima Buenos Aires (2011), con la presencia de María Verónica Ramirez.
Cuándo: jueves, 26 de abril. Hora: 11:00 a.m.
Dónde: Sala FILBo Cine - Borde Activo Sur de Corferias

La biblioteca de Borges y su futuro. El Director de la Biblioteca Nacional de Argentina, Alberto Manguel, disertará sobre la evolución de las Bibliotecas y las semejanzas y diferencias con la Biblioteca soñada por Borges.
Cuándo: domingo, 29 de abril. Hora: 7:00 p.m.
Dónde: Auditorio – Pabellón argentino

De tangos y milongas. La periodista argentina Irene Amuchástegui y la colombiana Margarita Velasco nos ilustrarán sobre el universo del tango y la milonga, música y territorios tan afines a Argentina y Colombia.
Cuándo: lunes, 30 de abril. Hora: 7:00 p.m.
Dónde: Auditorio – Pabellón argentino

SOBRE FILBo:

Dónde: Corferias (Carrera 37 No. 24-67)
Cuándo: del 17 de abril al 2 de mayo
Horarios: lunes a jueves, 10:00 a.m. a 8:00 p.m.; viernes y sábado, 10:00 a.m. a 9:00 p.m.; domingos y festivos, 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Boletería: adultos, $8.500; niños de 5 a 12 años, $5.000; estudiantes con carné vigente, $6.500 (de lunes a viernes únicamente y no aplica festivos); multibono (3 días), $20.000; colegios, $4.500

Info.: feriadellibro.com, facebook.com/FILBogota, Instagram @FILBogota

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad