Ruta Bogotá húmeda

imagen
Mar, 05/16/2017 - 10:02

Se acercan las vacaciones de mitad de año y, para aquellos que no tienen pensado salir de la ciudad, preparamos esta mini-ruta de piscinas, jacuzzis y saunas bogotanos.

imagen

El poder del agua es infinito. Miles de estudios confirman que cuando se está en contacto con ella, ya sea en una piscina, jacuzzi o tina de baño, el estrés y el cansancio físico se pueden ver visiblemente: la mente se aquieta y parece concentrarse en los movimientos que produce el cuerpo. De hecho, la palabra SPA es un acrónimo del latín Salutis Per Aqua, que en español significa salud a través del agua.

Además, la natación es uno de los deportes más completos que existen. No solo mejora la circulación sanguínea y la salud del corazón (por lo cual es un deporte recomendado especialmente para cardiacos), también ayuda a modelar y tonificar los músculos. Quienes nadan regularmente previenen enfermedades respiratorias o problemas musculares.

Los beneficios del agua no paran allí. Además de ser confortable, es una experiencia divertida. No en vano los destinos de sol y playa son los más codiciados por los turistas. Pero, aunque en Bogotá no tenemos playa, no se puede decir que n o tenemos espacios para mantenernos en contacto con ella.

En la ciudad existe una red de piscinas públicas y privadas que prestan el servicio durante todo el año, algunas, incluso, en horarios nocturnos. También hay opciones para relajarse en baños turcos, jacuzzis o saunas, tanto en spa de modernas instalaciones como en complejos acuáticos y deportivos abiertos a todos los públicos. DC le cuenta sobre algunas de estas opciones.

Piscinas comunitarias

La Alcaldía Mayor, la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte han dispuesto de una red de piscinas comunitarias en varias localidades de la ciudad. Allí se llevan a cabo prácticas libres, cursos de natación para todos los niveles y exhibiciones deportivas. El acceso a las piscinas es gratuito. Los interesados se deben inscribir se previamente en los Centros de Desarrollo Comunitario de sus localidades.

imagen

Dónde: Bosa, Cra. 100 No. 52-24 Sur, sector El Porvenir; Usme, Cl. 91 Sur No. 3C-34 Este,sector Julio César Sánchez; Kennedy, Cl.38 Sur No. 94C- 29, sector Bellavista.

Cuándo: de martes a domingo de 6:00 a.m. a 7:30 p.m.

Info.: bogota.gov.co

 

Parques con piscina

Los parques distritales de Sauzalito, Virrey Sur, Meissen y Patio Bonito cuentan con amplias piscinas para niños a partir de los cinco años, adultos y personas con discapacidad física. Allí se llevan a cabo prácticas libres. Los usuarios deben cumplir con normas básica de convivencia, usar gorros y trajes de baño fabricados en lycra, poleamida o nylon, y presentar una acreditación de su EPS en la que se indique que son aptos para la práctica de la natación.

Dónde: parques distritales de Sauzalito (Diagonal 22B No. 68D-43), Virrey Sur (Cl. 93 Sur No.  3A-03 Este), Meissen (Av. Cl. 62 Sur No. 16- 00) y Patio Bonito (Cra. 88D con Av. 89 entre Cl. 33 Bis Sur y Cl. 34 Bis A Sur).

Cuándo: de 6:00 a.m. a 7:0 0 p.m., de lunes a domingo, dependiendo del Parque. Algunos cierran los lunes y los domingos en la tarde.

Info.: idrd.gov.co

 

Turcos y saunas

¿Se imagina estar en medio de una fuerte ola de vapor caliente seguida de un chorro de agua fría? Suena extremo, pero este es el método que utilizan los baños turcos para devolverle al cuerpo la vitalidad que se pierde con la rutina. El Club Familiar El Campincito tiene cámaras de sauna y baños turcos, que se complementan con una oferta de masajes con piedras volcánicas, hidrataciones y exfoliaciones para dejar a un lado el estrés por unos cuantos días.

imagen

Dónde: Cra. 27 No. 61C -41, Barrio El Campín

Cuándo: cita previa al teléfono 3202916919

Precios: servicio de turco y sauna: $40.000 por persona

Info.: elcampincito.com

 

Spa de cerveza

Makuira Beer Spa es el primer spa de cerveza del país. En sus instalaciones cuentan con saunas, jacuzzis, tinas con cascadas y, literalmente, baños de cerveza. Las terapias neuro sedantes a base de cerveza incluyen la opción de beberse, untarse y olerse la bebida. Ofrecen masajes con envoltura de este licor, mascarillas de levadura, jacuzzi espumoso y sauna de lúpulo, una planta de la familia de las cannabáceas. Un plan para desconectarse, sin duda.

imagen

Dónde: Cra. 16 No. 140-60, Cedritos

Cuándo: cita previa al WhatsApp 3174411919

Precios: desde $70.000. Plan de cerveza-terapia: $280.000 para dos personas

Info.: makuirabeerspa.com

 

Los termales de Choachí

A menos de una hora de Bogotá se encuentran los Termales de Santa Mónica, en el municipio de Choachí, Cundinamarca. El sitio es famoso por sus termales: aguas súper calientes que salen de la tierra y sanan el cuerpo de todos sus malestares. Las instalaciones ofrecen calor seco en el sauna, calor húmedo en el turco, piscinas, jacuzzis con bañeras exteriores y el spa fuente de piedra. El entorno que rodea los espacios húmedos convierte a este lugar en un verdadero sanatorio.

imagen

Dónde: margen derecha del km 2.5 de la vía que de Choachí conduce a La Calera

Cuándo: de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; y domingos y festivos de 8:00 a.m. a 6:00 p. m.

Precios: niños desde $16.000; adultos desde $20.000, para ingresos diurnos

Info.: termalessantamonica.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.