Érase una vez en Hollywood | Revista DC
Érase una vez en Hollywood. Fotos: Instagram #Onceuponatimeinhollywood Brad Pitt y Leonardo Di Caprio en Érase una vez en Hollywood. Fotos: Instagram #Onceuponatimeinhollywood

Érase una vez en Hollywood

Octubre de 2017: Harvey Weinstein, el casi Dios de Hollywood cae. The New York Times y The New Yorker han revelado una docena de denuncias de abusos sexuales perpetradas por el magnate del cine.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

48 años antes, el 9 de agosto de 1969, Sharon Marie Tate, una estrella naciente y embarazada de su esposo Roman Polanski, era asesinada por la secta de La Familia Manson. Entre tanto, Roman Polanski se encontraba en Londres con Warren Beatty y Richard Sylbert buscando locaciones para El día del delfín, una película que jamás se hizo.

Érase una vez en Hollywood
Fotos: Instagram #Onceuponatimeinhollywood

Una mansión ubicada en el 10050 del Cielo Drive había sido alquilada por Tate y Polanski, allí había vivido previamente Candice Bergen con el empresario musical Terry Melcher. Este último había tenido la poca fortuna de conocer a Charles Manson, rechazando en el pasado de manera tajante su propuesta musical. Manson, no contento con el rechazo, fue a la mansión por el productor, y al no encontrarlo, decidió retirarse, para posteriormente ordenarle a la secta La Familia, volver y asesinar a todo aquel que viviera en esa casa. Tate ya vivía ahí y cuatro personas más estaban en la mansión aquella noche.

Hollywood estaba cambiando fuertemente a finales de los sesenta, en esa década una estrella de westerns de televisión llamado Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt), intentaban con gran esfuerzo poder acomodarse de nuevo en la meca del cine y dar un salto a la pantalla grande… Dalton vivía al lado de Sharon Tate. Era el tiempo de la contracultura y los hippies, el Apolo 11 había ya alunizado, las revueltas de Stonewall por los derechos de la comunidad LGBTI se convertían en una de las primeras voces por sus derechos, Jim Morrison tenía una orden de arresto por exhibicionismo y la Universidad de Duke y la de Brandeis armaban tremendas trifulcas y tomas en pro de las juventudes afroamericanas. Nixon era presidente.

Érase una vez en Hollywood
Fotos: Instagram #Onceuponatimeinhollywood

Luego de la caída de Harvey Weinstein, Quentin Tarantino, ya desvinculado de The Weinstein Company, quienes lo habían apoyado en sus películas, incluso desde Miramax (menos Reservoir Dogs), ha conseguido la producción y distribución de Sony para el filme que se estrenará el 26 de julio de 2019, 2 semanas antes de la fecha original que estaba prevista para el 9 de agosto, cumpliéndose 50 años de los asesinatos de La Familia. Actualmente la película se está filmando y les tenemos imágenes especiales.

 

Regram from @margotrobbie | First look. #OnceUponATimeInHollywood

Una publicación compartida de Once Upon A Time In Hollywood (@onceinhollywood) el

Director: Quentin Tarantino
Fecha de estreno: 26 de julio de 2019
Reparto: Margot Robbie (Sharon Tate), Leonardo DiCaprio (Rick Dalton), Brad Pitt (Cliff Booth), Al Pacino (Marvin Shwarz), Dakota Fanning, Burt Reynolds, Tim Roth

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad