DCrítica: The Foreigner (El implacable) | Revista DC

DCrítica: The Foreigner (El implacable)

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

Esta no es una película cualquiera con Jackie Chan, y es a su vez una película absolutamente moldeada al carácter de Pierce Brosnan. The Foreigner (El implacable) se divide en dos historias, en dos narraciones y géneros distintos, el primero presenta una tragedia por un atentado terrorista perpetrado por extremistas, y el segundo muestra una trama política sobre un antiguo miembro del IRA (Irish Republican Army) que ahora oficia como pacificador y ente regulador entre el gobierno y una armada rebelde disuelta, para mantener a una Irlanda unida, ante la adjudicación del atentado de parte del IRA Auténtico.

La película es tan sólida, que Jackie Chan es presentado como cuando a Daniel Craig lo mostraron por primera vez como James Bond, un héroe caído, totalmente golpeado y achacado y Pierce Brosnan hace años no había estado tan acertado y auténtico en un rol, el de un político buscando defender un largo proceso de paz, en medio de un entorno violento y agreste, un padre buscando venganza (Chan) y un matrimonio marcado por una sólida infidelidad. De verdad llega a importar mucho el personaje de Pierce Brosnan, un rufián tremendamente apasionante, comprometido y dual.

The Foreigner

Como director, Martin Campbell se carga encima, y de manera maravillosa, la responsabilidad de una película nada fácil de narrar, dos géneros distintos totalmente desarrollados que en manos de otro director no se hubiesen podido encontrar.

The Foreigner (El implacable), ya puede ir considerándose una de las mejores películas para el año entrante.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad