Un viaje de sensaciones | Revista DC
Sexy por accidente Sexy por accidente

Un viaje de sensaciones

Esta cartelera se caracteriza, en su mayoría, por las profundas y hermosas huellas que en nuestra alma deja del amor. Hay personajes, varios muy complejos, muchos en universos y películas distintas, que nos hacen sentir en carne viva los variados matices del inmenso y necesario sentimiento que nos salva en la vida.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

 

Inmersión

Mayo 10

Director: Wim Wenders

Reparto: Jame McAvoy, Alicia Vikander

En lo profundo del mar una historia de amor sucede... Unos amantes están separados y no saben nada el uno del otro, salvo los recuerdos y las sensaciones que los mantienen conectados íntimamente. Un ingeniero hidráulico ha sido secuestrado por terroristas yihadistas, y una biomatemática se ha sumergido en el océano para demostrar su teoría sobre el origen de la vida. Es sin lugar a dudas una de las mejores películas de Wim Wenders.

 

Vía Crucis

Mayo 10

Director: Harold DeVasten

Reparto: Luis Ariel Martínez, Laura Gabrielle Castaño, Héctor Mejía

En el Timbío - Cauca sucedió algo que hubiese soñado Gabriel García Márquez, toda una población se volvió cine, su diario vivir cambió, sus actividades ya no fueron las mismas, todo el mundo se convirtió en un elemento esencial para desarrollar una película, una obra de teatro dentro del cine, un Vía Crucis religioso, un milagro conmovedor y un sacrificio de amor.

 

Rescate en Entebbe

Mayo 17

Director: José Padilha

Reparto: Daniel Brühl, Rosamund Pike, Eddie Marsan

Merece ser vista porque es del director carioca y porque es protagonizada por Daniel Brühl. Sin embargo, flaquea en su narración. En 1976, dos miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina y dos miembros de las Células revolucionarias alemanas, secuestraron un avión de Air France con 248 pasajeros a bordo. La condición para la liberación de los tripulantes era intercambiarlos por 50 palestinos arrestados en diferentes partes del mundo.

 

Sexy por accidente

Mayo 24

Dirigida por: Abby Kohn y Marc Silverstein

Reparto: Amy Schumer Michelle Williams, Emily Ratajkowski

Bellísima comedia sobre la aceptación del ser y la auto confianza. Variación en cierta medida de otra legendaria llamada Amor Ciego (2001). Renee es muy parecida a Bridget Jones, una chica muy bonita y bastante grande que cree que su peso la hace menos sexy que el resto. Por supuesto se equivoca, pero se da cuenta cuando, por un golpe tras un accidente, empieza a verse como siempre se deseó ver. Renee sigue siendo la misma chica grande, pero ahora confía en ella.

 

Jeepers Creepers 3

Mayo 24

Director: Victor Salva

Reparto: Stan Shaw, Gabrielle Haugh, Brandon Smith

Siendo categóricamente la menos atractiva de las 3, muy lejos de la magistral primera parte y peor que la irregular segunda entrega, no se puede, ni se debe decir nada malo de Jeepers Creepers. Nuestro villano protagonista está a la altura de Freddy Krueger, y es uno de los malos más memorables en la historia del cine. El look de la película nos lleva a los años setenta, lo cual para los nostálgicos del terror vintage es un tesoro absoluto. Para el resto que no repara en eso, la nueva entrega es brutal y salvaje.

 

Ciudades a contraluz

Mayo 31

Director: Francesc Relea

Género: Cine documental

Kigali, Sarajevo, Beirut y Medellín. Hace dos décadas estas ciudades, lejanas entre sí, tenían en común una realidad de extrema violencia, de muerte y de terror, sin embargo, Ciudades a contraluz no presenta solamente eso, sino que de una manera hermosa y emocionante nos muestra cómo ahora han lo grado resurgir y salir de las cenizas. Es un canto a la esperanza, a la perseverancia y al triunfo de los corazones valientes, a la voluntad inquebrantable y a las conciencias transformadoras. Obra mayor inolvidable.

 

Tully

Mayo 31

Director: Jason Reitman

Reparto: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass

Hermosa película sobre lo difícil que es ser madre, sobre el sacrificio dentro de la casa, sobre el llanto incesante y los cambios de pañales, sobre los días que se van, las arrugas que llegan, los gordos que crecen, el cansancio que se nota y la salvación que llega con un amor profundo. Diablo Cody (Guionista ganadora del Premio Óscar de la Academia por Juno) escribe otra gran comedia dramática dirigida por el inmenso y maravilloso Jason Reitman.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad