Junio es cine y cine es DC | Revista DC
OCEANS 8 OCEANS 8

Junio es cine y cine es DC

Dinosaurios en vía de extinción, herencias de otro mundo, la dronas brillantes y dramas realmente conmovedores. Este año la temporada de vacaciones no decepciona.

OCEAN’S 8: LAS ESTAFADORAS

Director: Gary Ross

Reparto: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Rihanna

Fecha de estreno: Junio 7

La versión femenina de La gran estafa no decepciona, está lejos de lo logrado por Steven Soderbergh previamente, pero son tan buenas las actuaciones que la película encuentra un delicioso equilibrio. La misión es descabellada, elegante, bonita y la forma como estas mujeres son ensambladas hacen que Ocean’s 8 sea un robo de atención al cual te quieres someter.

 

HEREDITARY, EL LEGADO DEL DIABLO

Director: Ari Aster

Reparto: Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Anne Dowd

Fecha de estreno: Junio 7

Cada cierto tiempo llega una película de terror que se impone sobre las otras y es ligeramente denominada como “la más aterradora de la historia”, pero hay que tener extremo cuidado con eso. Existe también la ola extrema francesa de terror. Hereditary: El legado del diablo es impresionante, desconcertante. Sus imágenes son chocantes y las sensaciones que transmite son deliciosamente desagradables. Que sea “la más aterradora”, no lo sé, pero sí es una manera muy única de abordar y sentir el género en esa maravillosa sala oscura.

 

MADAME

Directora: Amanda Sthers

Reparto: Harvey Keitel, Toni Collette, Rossy de Palma

Fecha de estreno: Junio 14

La más misteriosa chica Almodóvar cambia de registro y nos roba el corazón. No deje de ver Madame, una película muy de las maneras encantadoras del cine de Nancy Meyers, ante todo una cinta coral de grandes actuaciones. Rossy de Palma se impone ante todos en esta comedia romántica sobre una relación amorosa que se complica por los complejos de las clases sociales. No es una telenovela, es un filme muy bien hecho, y bastante agradable.

 

JURASSIC WORLD, EL REINO CAÍDO

Director: J.A. Bayona

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell

Fecha de estreno: Junio 21

Es, sin duda alguna, la parte más vibrante y brillante desde The Lost World: Jurassic Park. J.A. Bayona dirige con un pulso tremendo, la película te asusta, adquiere una profundidad que plantea preguntas peligrosas. Hay que cuidar a las especies en vía de extinción, pero ¿y si éstas especies son creadas por el hombre?, ¿esto pone en entredicho el compromiso con las especies? Es un viaje único, maravilloso y peligroso.

 

CADA DÍA

Director: Michael Suczy

Reparto: Angourie Rice, Justice Smith, Lucas Jade Zumann

Fecha de estreno: Junio 21

No le pare muchas bolas a ese tráiler adolescente dulzón, ya que Cada día tiene una historia tan buena, que la película no se olvida y el desarrollo es tan encantador que verla se pasa volando. “A” tiene una particularidad, él cambia de cuerpo cada día, cada mañana amanece con un sexo distinto, un cuerpo distinto, una piel diferente, una contextura que no se podría adivinar el día anterior, pero su ser interior se mantiene. “A” y Rhiannon se enamoran, sin importar la cantidad de veces que “A” cambie, pero ¿cómo mantener una relación con una persona distinta cada día?

 

SICARIO: SOLDADO

Director: Stefano Sollima

Reparto: Josh Brolin, Benicio del Toro, Matthew Modine

Fecha de estreno: Junio 28

Hace 3 años Denis Villeneuve estrenó una de las películas más rompedoras de su filmografía, se trataba de Sicario, una obra que presentaba sin ningún tipo de concesiones ese infierno de Dante en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México. Era pues, la cinta sobre los carteles del narcotráfico más a pabullante que se pueda recordar. Su segunda parte, cambia de director, pero no de guionista, es escrita por el maravilloso Taylor Sheridan, así que ni el tono ni las implicaciones cambian, los dilemas se hacen más crueles y la presentación más violenta.

 

LUISA

Director: Juan Carlos Wessolossky

Reparto: José Ramón Barreto, Aileen Celeste, Víctor Cámara

Fecha de estreno: Junio 28

Colombia tiene sus comedias costumbristas y son en su gran mayoría muy exitosas. Venezuela tiene sus telenovelas y todos nos hemos criado con ellas. Cuando uno es joven, los dilemas románticos son como las telenovelas  venezolanas y vistas desde afuera, su aspecto cómico es como el cine de Dago. Luisa será una película que verán todas las tías, mamás y abuelas que aman las telenovelas después del almuerzo y los eternos fans de Julio Jiménez. Técnicamente se destaca, pero como filme en conjunto, imagino que Martín de Francisco y Santiago Moure se reirán mucho y le sacarán un programa especial.

 

S IS FOR STANLEY (Disponible en formato digital)

Director: Alex Infascelli

Género: Documental

Emilio D ́Alessandro fue uno de los mejores amigos de Stanle y Kubrick. Por avatares del destino resultó volviéndose su conductor, pero con el paso del tiempo y de las películas, su asistente personal. Emilio es un hombre humilde, un conductor maravilloso, el custodio de miles de notas de Stanley y quizá, junto Christiane Kubrick, la persona que significa que el alma del director se mantenga viva en la tierra. Emilio es, ante todo, la prueba viviente de todas las historias más hermosas y particulares de uno de los grandes directores de cine en la historia. S is for Stanley podría considerarse la obra maestra que abraza a todas sus obras maestras.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad