Dalida, un retrato íntimo que llega al cine | Revista DC

Dalida, un retrato íntimo que llega al cine

La intensa, espectacular y trágica vida de la cantante, actriz y modelo de nacionalidad francesa e italiana de origen, Dalida, llegará a los cines nacionales el próximo 4 de enero.

Relatada en los años 30, la película dirigida por Lisa Azuelos muestra la difícil infancia que tuvo en Egipto (donde nació) durante la Segunda Guerra Mundial, hasta cómo alcanzó el estrellato y sus momentos finales.

Dalida, Iolanda Cristina Gigliotti como se llamaba en realidad, fue una de las primeras mujeres en convertirse una estrella internacional, alcanzando a vender más de 170 millones de copias, cifra que la ubica como una de las artistas más vendidas de todos los tiempos.

Dalida película afiche

Pero, así como su arribo al estrellato estuvo marcado por excelentes momentos, su vida también estuvo marcada por acontecimientos trágicos como el suicidio de sus tres amantes. Motivos que la llevaron a terminar su existencia abruptamente en 1987 suicidándose con una sobredosis de somníferos.

El reparto cuenta con Sveva Alviti, Riccardo Scarmarcio, Jean-Paul Rouve, Nicolas Duvauchelle, Alessandro Borghi, Valentina Carli, Brenno Placido, Niels Schneider, entre otros.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad