Buenas historias en el Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela | Revista DC

Buenas historias en el Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

 

Esa sensación extraña de pensar que el cine venezolano es equiparable con las legendarias novelas que durante décadas de allí se han producido para todo el mundo, es una idea que se podría desde ya desmentir, ya que Venezuela es uno de los países latinoamericanos que más produce películas, y unas con una calidad técnica y argumental que otras grandes producciones envidiarían.

En Revista DC queremos hacer un homenaje al cine de nuestro país hermano recomendado asistir al Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela, disponible en Bogotá desde el 9 hasta el 15 de agosto del presente año.

Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela. Reverón
Reverón se proyectará en el Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela

Será una semana para conocer varios de los más importantes exponentes del cine de este país, con 7 películas, ninguna de ellas menos buena que la anterior, que se proyectarán en Cine Colombia Avenida Chile, MAMBO y la Universidad del Rosario.

Esta es la cuarta versión del Festival, que se había venido desarrollando en las ciudades de Cúcuta y San Cristóbal y que por primera vez pasará en Bogotá y Caracas.

La multipremiada La distancia más larga de la directora Claudia Pinto Emperador, ganadora en el año 2015 como Mejor ópera prima en los Premios Platino y nominada en los Premios Goya como Mejor película hispanoamericana es sin lugar a dudas una de las más importantes de esta celebración cinematográfica, entregándonos una historia rompedora que cala a lo más profundo del alma. El malquerido, el biopic sobre el inmenso cantante Felipe Pirela, a quien le debemos el clásico de clásico ‘Sombras nada más’, y las canciones ‘Únicamente tú’ y ‘La última copa’. La tenebrosa, brillante y magistralmente narrada El vampiro del lago, una familiar no tan lejana de género de la recordada película de Luis Ospina, Pura sangre.

El Inca. Hijos de la sal. Reverón y Cabrujas en el país del disimulo, son las otras películas que representarán a Venezuela en nuestras salas de cine y para ser absolutamente claros, todas estas son películas inmensamente buenas. Será una fiesta de cine sin igual en Colombia, y esto gracias a Venezuela. El cine será un motivo inmenso para unirnos y compartir historias inmortales.

El Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela también mostrará grandes películas colombianas en el prestigioso centro Trasnocho Cultural de Caracas, entre las cuales se pueden contar Un Tigre de Papel de Luis Ospina y La Mujer del Animal de Víctor Gaviria.

La distancia más larga se proyectará en el Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela
La distancia más larga se proyectará en el Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela

Esta fiesta cinematográfica es lograda gracias al Banco Iberoamericano de Desarrollo, la Cámara Colombo venezolana y Cine Colombia.

Dónde: Cine Colombia Avenida Chile, Museo de Arte Moderno de Bogotá y la Universidad del Rosario
Cuándo: del 9 al 15 de agosto
Info.: facebook.com/FestivalBinacionaldeCineColombiaVenezuelacinecolombia.com, urosario.edu.co, mambogota.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad